ASG reclama que se dé respuesta a la falta de examinadores de pruebas prácticas de conducir

Mendoza incide en que esta situación, que afecta a todo el país, se agrava en un territorio fragmentado como Canarias

ASG apoyó, en pleno parlamentario, una Proposición No de Ley (PNL) por la cual se pide al Gobierno de Canarias a que inste al Gobierno estatal a ejecutar las medidas necesarias para paliar las deficiencias respecto a los examinadores de las pruebas prácticas de las jefaturas provinciales de Tráfico de Canarias, de cara a la obtención de los distintos permisos de circulación. Además, se solicita la reducción de los tiempos de espera para someterse a dichas pruebas prácticas por parte de los ciudadanos.

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento Melodie Mendoza hizo referencia a que “la constante anulación de exámenes y la lista de espera que ello conlleva está desilusionando a muchos canarios y canarias que ven casi imposible sacarse el carnet de conducir”.

Por este motivo, Mendoza recalcó que “se está produciendo un aumento de suspensos, dado que los alumnos están desanimados y realizan menos prácticas”. Además, aseguró que “esta situación dificulta que muchos de ellos puedan obtener un trabajo o presentarse a unas oposiciones, al no contar con el permiso de conducir”.

En relación a la situación en Canarias, la diputada gomera destacó que la situación se empeora en las Islas. “Nuestra insularidad y el carácter fragmentado de nuestra Comunidad Autónoma dificultan enormemente la cohesión económica y social. Esto supone que los medios de transporte sean esenciales, ya que están más limitados que en el territorio peninsular”, aclaró Mendoza.

Por último, se refirió a la cantidad de pequeñas empresas del sector que están viéndose abocadas al cierre de su actividad económica, teniendo como consecuencia la pérdida de empleo. “Con nuestra escalofriante tasa de población en riesgo de pobreza, que constituye casi la mitad de la población de Canarias, no podemos permitir que se pierdan puestos de trabajo, que es una de las principales soluciones a esta problemática”, puntualizó Mendoza.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »