ASG pide que se incluya a las islas no capitalinas en el programa de internacionalización de la economía canaria

Jesús Ramos critica que no se haya analizado las singularidades de islas como La Gomera o El Hierro para la realización de esta estrategia regional

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos solicitó hoy, en comparecencia parlamentaria de la Comisión de Economía y Conocimiento, la inclusión de las islas no capitalinas en el programa de ejecución de la estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria.

Ramos enfatizó que “las islas no capitalinas han sido ignoradas en la estrategia, que parece estar más confeccionada de cara al marketing en el exterior que para ser resolutiva en Canarias”.

Por este motivo aseguró que “esta estrategia no analiza la dimensión real de los problemas existentes en cada una de las islas ni valora las posibilidades de desarrollo y ni siquiera trata de buscarle una posible solución a todos los problemas de conectividad de puertos y aeropuertos que impiden un comercio al exterior”. Además, lamentó que no se ha tenido en cuenta el condicionante de la doble insularidad.

En la valoración del trabajo realizado, Ramos consideró que “la empresa que realizó esta estrategia ha incumplido con el análisis riguroso que se le requería, ya que no han preparado una estrategia que sea realmente útil para todos los canarios”.

Por último, el diputado gomero confió en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 e hizo especial hincapié en el nuevo Régimen Económico Fiscal de Canarias (REF) para que se recojan partidas y lleguen las suficientes dotaciones económicas para la internacionalización de las islas. Asimismo, pidió la unión de los grupos parlamentarios para solicitar al Estado que se implique con Canarias en este sentido.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera valora la designación de Manuel Ramón Plasencia como responsable de la comisión de municipalismo del próximo congreso de los socialistas canarios

Se celebrará en la isla de Tenerife del 19 al 21 de noviembre El PSOE …

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes mayores de 12 años en todas las islas

Las personas que hayan cumplido los 12 años o más podrán vacunarse sin cita previa …

Translate »