fotos

Clavijo destaca el compromiso con los valores que aportan nuestros cuatro Parques Nacionales

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle en la inauguración del congreso nacional de Parques Nacionales &Turfismo Sostenible en el centro de visitantesTelesforo Bravo de la Orotava a 15 de Noviembre 2017. (Foto: Manuel Lérida/Presidencia GobCan)
Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy, martes 15, la inauguración del Congreso de Parques Nacionales y Turismo Sostenible que se celebrará hasta el viernes 17 en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava.

El presidente ha destacado la necesidad de “articular medidas para potenciar la interacción entre el medio natural y las visitas turísticas, siempre en condiciones de seguridad tanto para las personas que visiten los Parques Nacionales como para la adecuada conservación del medio ambiente”.

Asimismo, Fernando Clavijo a puesto en valor “la celebración del décimo aniversario de la declaración de nuestro Parque del Teide como patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el compromiso de Canarias con los valores que aportan nuestros nuestros cuatro Parques Nacionales: Garajonay, en La Gomera, la Caldera de Taburiente, en La Palma, Timanfaya, en Lanzarote, y el Teide donde hoy nos encontramos”.

La inauguración del Congreso ha contado con la participación del presidente del Cabildo de Tenerife y del Patronato del Parque Nacional del Teide, Carlos Alonso, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.

About Redaccion

Te puede interesar

Nueve de cada diez residentes en Canarias de entre 50 y 59 años está ya inmunizado contra la COVID-19

Desde el inicio de la campaña los equipos de vacunación del SCS han inoculado 2.425.132 …

Sanidad inicia la vacunación de los jóvenes mayores de 12 años residentes en las islas no capitalinas

De manera general, los nacidos en el año 2009 o antes podrán vacunarse sin cita previe en …

Translate »