ASG apuesta por una televisión pública que vele por el interés de los canarios

Curbelo hizo especial incidencia en que una verdadera televisión canaria debería darle más cobertura mediática a las islas no capitalinas

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, aseguró que “el cese de una persona que nombró este Parlamento, no supone ninguna solución a los problemas de la Televisión Canaria, todo lo contrario, sería agravarlos”. Por esta razón, ASG votó en contra del cese del actual director de la RTVC, Santiago Negrín, en la votación que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la cámara autonómica.

Curbelo afirmó que fue el Parlamento quien aprobó una ley “que no sirve para gobernar la televisión”. En relación a esto, el portavoz de ASG destacó que “la cámara no ha procedido a la renovación de los dos consejeros dimitidos y actuó como si no pasara nada, además de no modificarse la ley ni cambiar el consejo administrativo”.

El portavoz de ASG propuso medidas para solucionar los problemas ofreciendo dos posibles soluciones: “estar de acuerdo con el modelo mixto con el que cuenta en la actualidad o la apuesta por una televisión pública”. Por ello, Curbelo hizo especial incidencia en la aprobación de una televisión pública por parte del Parlamento para “la realización de un plan de inversiones que dote a la televisión de infraestructuras propias y de los medios humanos y técnicos que ella requiere”.

Curbelo recalcó que “una verdadera televisión de Canarias debería ocuparse mucho más de las islas no capitalinas”. Este hecho conlleva un acuerdo de colaboración con las televisiones locales, televisiones de proximidad que puedan prestar un gran servicio territorial. Por lo que Curbelo echó en falta “una programación que de verdad sea de servicio público y que esté más pendiente de lo que se haga a favor de la cultura y la sociedad de las islas que de los índices de audiencia de la misma”.

Además, tendió la mano a mejorar las condiciones de la RTVC, lo que incluye también un cambio de modelo de funcionamiento para que sea una televisión realmente pública. Asimismo, mostró su disposición al “nombramiento de nuevos consejeros, conformar un nuevo modelo de consejo con más consejeros que representan las sensibilidades políticas”.

Por último, Curbelo incidió en el trabajo que queda por hacer para que la Televisión Canaria responda a las necesidades de todos los canarios. Por ello, hizo especial hincapié en que “hay que hacerlo desde el interés público y no desde la política concebida como correa de transmisión de intereses privado”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo de Convocatoria de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán 50 días hábiles, hasta el próximo 10 de agosto, para presentar las …

‘Cuentopía’ llega este sábado a Vallehermoso

La programación estable de cuentos infantiles y en familia trae a Isabel Bolívar con una …

Translate »