El Cabildo de La Gomera prepara el XI Encuentro Insular del Mayor

  • La cita será el sábado 25 de noviembre en el Parque de la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

  • Casimiro Curbelo avanza que se trabaja en una programación en la que los mayores sean los protagonistas y en la que no faltarán la actuaciones de las agrupaciones musicales de la Isla

La Gomera celebrará el próximo 25 de noviembre el XI Encuentro Insular del Mayor que este año elige el emblemático Parque de la Torre del Conde como escenario. Según explica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en esta edición se ha querido dar un nuevo impulso al encuentro para que sea un espacio en el que los mayores de la Isla pasen una jornada diferente y cargada de actividades.

Detalla que se dará especial relevancia a las tradiciones gomeras con la inclusión de talleres de confección del ramo y elaboración de cestería tradicional, además del tradicional sonido de las chácaras y tambores que también tendrá su hueco en el encuentro. Asimismo, confirma que actuarán los grupos de las asociaciones musicales, al igual que se mantendrá el tradicional almuerzo con todos los asistentes.

En el calendario de los mayores de la Isla, el Encuentro Insular del Mayor está marcado como un día de confraternidad en el que muchos de ellos tienen la oportunidad de compartir vivencias y actividades”, señala Curbelo, quien recuerda que la Institución insular mantiene un estrecho vínculo con las asociaciones de mayores con el fin de dotarlas de una programación capaz de atender las demandas de sus usuarios.

Como en anteriores ediciones, el Cabildo dispondrá de transporte gratuito desde cada municipio. En este sentido, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, informa que a las 9 de la mañana partirán las guaguas desde los puntos de recogida para trasladar a todos los mayores hasta el Encuentro.

La XI Edición del Encuentro Insular del Mayor finalizará con las actuaciones musicales de varios artistas invitados, entre los que ya está confirmada la presencia del cantante canario Goyo Tavío. “Aún no está cerrado el cartel, pero habrán más sorpresas que daremos a conocer en los próximos días”, apunta García.

La cita del próximo día 25 de noviembre coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género, por este motivo el Encuentro del Mayor tendrá un espacio dedicado a este día en el que los seis municipios de la Isla participarán en una acción conjunta que finalizará con una suelta de globos. 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ciclo Internacional de Música Iberoamericana volverá a sonar este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo

El concierto de celebrará en el Salón de Plenos del Cabildo este jueves 23 de …

Solveida Clemente y Nicolás Almenara continúan mintiendo a los vecinos de Hermigua

El Alcalde se extraña de que “con el tiempo libre que tienen no se lean …