fotos

Cruz Roja reparte 6.396 kilos de alimentos en La Gomera

Cruz Roja ha iniciado la segunda distribución de 425.308,632 kilos de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 41 entidades benéficas, 12 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, y el resto ayuntamientos y entidades o asociaciones, que alcanzarán a 15.549 personas sin recursos y especialmente vulnerables, de las cuales, 543 son lactantes.

En total han sido 355.084 kilos los que se repartirán en la isla de Tenerife, 55.296 kilos en La Palma, 8.530 kilos en El Hierro y 6.396 kilos en La Gomera, informa la entidad en una nota.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En total, la institución repartirá 1.148.378 kilos de alimentos con las tres fases de repartos previstas dentro del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife asume la gestión del reparto de esta ayuda humanitaria en un 50%, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.
De la otra mitad se encarga la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La entrega de alimentos va acompañada de otras muchas acciones en materia de emergencia social y medidas de acompañamiento, dirigidas a favorecer la cobertura de las necesidades básicas y la inclusión social de estas personas que carecen o tienen escasos recursos económicos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo llama al cumplimiento de las medidas y confía en la responsabilidad social para frenar los contagios

Este lunes han entrado en vigor las medidas de nivel 2 que limitan las reuniones …

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Translate »