San Sebastián celebra este jueves una charla sobre educación sexual para jóvenes

La actividad tendrá lugar en el Centro Juvenil, a partir de las 18.00 horas y será impartida por el equipo de atención a la infancia y la familia del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Con el objetivo de orientar a los adolescentes de San Sebastián de La Gomera sobre los mitos y las falsas ideas sobre el sexo, así como mostrar, de una forma amena, cómo pueden asumir y vivir una sexualidad responsable y positiva, el equipo de Atención a la Infancia y la Familia del Ayuntamiento organiza para este jueves 9 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Centro Juvenil, una charla bajo el título “rompiendo mitos”.

Así el taller, dirigido a los jóvenes a partir de 12 años, se centrará en aclarar la información que hay que manejar de forma habitual sobre la sexualidad, ofreciendo nuevos recursos y fórmulas que faciliten su desarrollo personal y su conocimiento. Además, se reflexionará sobre las conductas y habilidades para fomentar el necesario diálogo entre padres y madres sobre este tema.

Es por ello, que la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, invitó a sumarse a todos los jóvenes a esta charla, así como en las sucesivas que se irán presentando en el proyecto, para “construir un modelo alejado de los estereotipos del pasado”.

Finalmente, cabe recordar que este equipo, de reciente creación, está compuesto por un trabajador social, un psicólogo y dos docentes, quienes realizarán además un diagnóstico de las situaciones y elaborarán un plan de intervención en coordinación con el propio Ayuntamiento.

About Redaccion

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »