Las claves para el empleo del futuro centran el inicio de la V edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa en unas jornadas en la Universidad de La Laguna

Eva Collado y Raquel Roca, ponentes invitadas al Foro.

Las jornadas sobre mercado de trabajo y marca personal en el empleo del futuro dan inicio a la nueva programación de la V edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, que vienen desarrollando conjuntamente la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa”.

Estas jornadas se desarrollarán paralelamente en las dos Universidades Canarias, el día 10 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, y el día 20 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de esta Universidad, ya que van dirigidas preferentemente a los estudiantes universitarios y a los recién titulados, abiertas también a alumnos de enseñanzas medias.

El objetivo es trasladar, a los que serán los trabajadores del futuro más o menos próximo, reflexiones sobre los cambios en el mercado de trabajo que están dando paso a nuevas formas de trabajar, que necesitan de decisiones que mejoren la empleabilidad presente y futura. Cambios demográficos, tecnológicos, generacionales y en las formas de trabajo, que exigen una actitud de cambio y adaptación. Asimismo se analizará la importancia de la gestión de la marca personal en las redes como tarea estratégica de las personas para definir su potencial profesional y lograr una diferenciación en este cambiante mercado laboral.

Las ponentes invitadas serán Raquel Roca, autora de los libros “Knowmad. Los trabajadores del futuro” y “Este Crack ¿Te suena?”, periodista y directora del master en la Gestión del Talento en la Era Digital de la Salle International Graduate School. Su ponencia tratará sobre tendencias laborales, competencias y empleabilidad del trabajador del futuro. Le seguirá la ponente Eva Collado, autora del libro “Marca eres tú”, y consultora estratégica de capital humano y digitalización, que hablará sobre cómo mejorar el futuro profesional a través del desarrollo de la marca personal.

Esta nueva edición del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, que se prolongará a lo largo de un año, contará con veinticinco actividades con las que se tratará de seguir profundizando en los principales retos de cambio identificados en el nuevo modelo económico y empresarial que se viene configurando. Se trata de ayudar a las personas y las organizaciones a dar respuesta a los desafíos de adaptación, a la identificación de oportunidades de crecimiento y desarrollo y aportarles  herramientas y metodologías que faciliten ese camino.

Este Foro nació hace cuatro años como un espacio de encuentros, con expertos, empresarios, profesionales, emprendedores y personas con inquietudes, que combina métodos y formatos diversos para analizar, reflexionar, debatir, intercambiar conocimientos y experiencias sobre el nuevo marco económico y empresarial. La iniciativa es organizada por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” y cuenta con la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias y la Asociación Española de Directivos AED.

En las cuatro ediciones realizadas del Foro se han desarrollado 80 encuentros con metodologías de trabajo diversas, en las que han participado 116 ponentes, entre expertos, empresarios, directivos y emprendedores, y han asistido de forma presencial más de 12.900 personas en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. El Foro ha ido retransmitiendo por streaming en directo la mayoría de sus conferencias, para llegar al resto de las Islas y el territorio nacional, que han sido seguidas por 3.800 personas. Paralelamente se ha ido creando una videoteca con estas grabaciones en un canal de youtube, cuyos videos han tenido hasta el momento más de 154.000 visualizaciones.

En esta quinta edición del Foro se han estructurado sus 25 actuaciones en torno a cinco ejes principales, que son, abordar los desafíos en la nueva economía, debates sobre temas relevantes del nuevo modelo económico, el desarrollo de habilidades clave, referentes inspiradores que ayuden a seguir sendas de éxito y un quinto eje que trata de abordar la conexión de la educación y la empresa, que es el objetivo de la actividad que inaugura esta fase con las Jornadas dirigidas a los estudiantes de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos retos se trabajarán con actuaciones de diversos formatos y metodologías, en las que participarán un amplio panel de expertos, directivos, profesionales y emprendedores, de ámbito internacional, nacional y local.

La asistencia a todas estas jornadas es gratuita y se puede encontrar toda la información en el blog del programa www.foroe.es y en la app del Foro. Todo ello interconectado con las principales redes sociales, potenciando el canal de twitter para una comunicación e interacción instantánea, que utilizará como etiqueta #foroe.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla reitera su compromiso para posicionar al sector industrial de Canarias como “eje prioritario” del Gobierno

La Consejera de Turismo, Industria y Comercio y el Viceconsejero de Industria visitan las instalaciones …

Curbelo lamenta que las desviaciones en el déficit afecten a la agenda social de Canarias

El portavoz de ASG destaca la labor del Gobierno regional para corregir las desviaciones y …

Translate »