fotos

El Ayuntamiento otorga las ayudas a los pensionistas de San Sebastián de La Gomera

La Corporación incrementa las cuantías en un 6% para apoyar a aquellos vecinos con pensiones no contributivas o asistenciales

El Ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas económicas a ciento cuarenta y un pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 319,14 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 44.998,74 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que “este año se han incrementado las cuantías un 6,38% y se han acortado los plazos de resolución, para continuar en la línea de cooperar con aquellas personas del municipio con mayores necesidades”.

Además, aseguró que, con esta línea de ayudas, la Corporación pretende compensar a estos pensionistas que “muchas veces sustentan a toda una familia y que no alcanzan a recibir el Salario Mínimo Interprofesional vigente”. Por este motivo, insistió en que el Grupo de Gobierno mantendrá todas las bonificaciones y exenciones que benefician tanto a este colectivo, como a las familias numerosas, las personas con discapacidad o las entidades sin ánimo de lucro.

Finalmente, indicó que lo largo de los próximos días, una vez finalicen los trámites administrativos, se procederá al abono en cuenta de las mismas a los beneficiarios.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »