Empleados del servicio de limpieza de Ralons en el Cabildo y Hospital de La Gomera, se movilizan

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza Ralons Servicios,S.L., vinculada con el presidente de La Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, han decidido movilizarse frente a los continuos incumplimientos en fecha de pago de su personal, quienes perciben sus salarios fuera de la fecha límite, entre el 1 y 5 de cada mes, llegando a percibir sus nóminas pasado el día 15.

El personal viene soportando esta situación desde hace aproximadamente 6 meses con el agravante  que a fecha de emisión de la presente nota, aún no han cobrado la doble paga de septiembre y el mes de octubre. Aumentando así, la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por el alto grado de parcialidad de sus contratos, por los que perciben salarios que en muchos de los casos no alcanzan los 400 € de media mensual.

La plantilla afectada, unas 40 trabajadoras y trabajadores, prestan sus servicios para los citados centros de la isla colombina.

El talante de CCOO ha sido dialogante con la Dirección de la Empresa hasta el punto de celebrar continuas reuniones y gestiones en un intento de solucionar un problema que perjudica gravemente la economía familiar del colectivo, sin obtener una respuesta satisfactoria al planteamiento.

Finalmente la plantilla ha decidido secundar una concentración en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, entre las 10:00 y las 10:30 h de la mañana del día 06 de noviembre de 2017, sito en San Sebastián de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera valora la designación de Manuel Ramón Plasencia como responsable de la comisión de municipalismo del próximo congreso de los socialistas canarios

Se celebrará en la isla de Tenerife del 19 al 21 de noviembre El PSOE …

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes mayores de 12 años en todas las islas

Las personas que hayan cumplido los 12 años o más podrán vacunarse sin cita previa …

Translate »