Avanzan las actuaciones en Tecina y Laguna de Santiago

Ayuntamiento y Cabildo Insular cooperan para atender algunas de las principales demandas de los vecinos de estos barrios de la capital

Con el apoyo del personal del Cabildo Insular de La Gomera y la colaboración técnica del Ayuntamiento de San Sebastián se han estado llevando a cabo en las últimas semanas un amplio conjunto de actuaciones en los barrios de Tecina, Laguna de Santiago y Barranco de Santiago que atienden las demandas que han trasladado los vecinos de la zona al Consistorio.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que “hablamos de pequeñas obras de mantenimiento en los barrios que buscan mejorar el día a día de nuestros vecinos, por lo que agradeció la cooperación entre Instituciones que facilita la realización de este tipo de proyectos”.

Unas actuaciones que surgen, en su mayoría, de las propuestas que se recogen en las mesas vecinales que impulsa el Área de Participación Ciudadana y que “ponen de manifiesto su importancia como instrumento clave para mejorar el trabajo del Gobierno Municipal”, afirmó.

Entre ellas, se encuentra los trabajos que se están ejecutando en el Parque de Las Eras y que suponen la mejora de la zona de los merenderos, permitiendo la reubicación de las mesas y la construcción de un muro de piedras. Asimismo, se está reparando el vallado de las canchas, así como la mejora de las gradas.

Además, se ha tenido en cuenta la mejora de las zonas ajardinadas de la zona, así como la instalación de nuevos espacios para embellecer el entorno. También se ha tenido en cuenta el mantenimiento de los márgenes de las carreteras en el barranco de Santiago y la zona de Tapahuga.

En cuanto a las mejoras en el capítulo de seguridad, cabe destacar la construcción de un muro de contención en el cruce del inicio de la carretera a Pastrana, así como la colación de una barrera en la Calle Colón y que pretende minimizar la presencia de gravilla cuando la zona presenta mar gruesa.

En este sentido, y para evitar desprendimientos, se está construyendo un vallado de seguridad en los aparcamientos situados en la Calle Barranco de Santiago.

Finalmente, se han realizado pequeños trabajos de mejora en el saneamiento de la zona próxima a la Orilla de Tapahuga, así como en los tomaderos que se encuentran en San Juanito y que, con un correcto mantenimiento, evitan que en momentos de lluvia el agua acceda a las viviendas próximas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »