Réplica de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera al alcalde de Valle Gran Rey

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, quiere salir al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Valle Gran Rey, indicando que “Ángel Piñero desconoce el funcionamiento de su Ayuntamiento”.
Desde que en mayo de 2015 este colectivo comenzara a prestar servicios al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se comenzaron a realizar las gestiones para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, remitiendo al alcalde varios borradores de dicho convenio. De las palabras vertidas por el Sr. Alcalde, se deduce que ni siquiera se ha leído dichos documentos, ya que en el mismo se observa claramente que el convenio se realiza entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación Unión de Radioaficionados de La Gomera, entidad esta en la que se integra la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según se establece en los Estatutos de dicha Asociación. Han sido más de dos años de gestiones para la firma de un simple convenio, que a día de hoy sigue sin llevarse a cabo.

La Asociación quiere dejar claro que en ningún momento se ha recibido requerimiento ni notificación alguna por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, como tampoco se ha tenido respuesta a los requerimientos de abono de la subvención, realizados en dos ocasiones por este colectivo, teniendo que enterarse esta Asociación de los trámites que se estaban realizando, gracias a insistentes llamadas telefónicas con el departamento de Intervención de ese Ayuntamiento. Jamás por escrito, como así establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey disponía desde hace mucho tiempo de toda la documentación necesaria para la tramitación del convenio y de la subvención nominativa. No es culpa de este colectivo el que se haya realizado una nominación errónea de la subvención, y no es de recibo que se extienda por más de dos años la firma de un convenio, lo que refleja la dejadez del Alcalde. Desde la Asociación, instamos al Ayuntamiento de Valle Gran Rey a que de solución a este asunto, y que dispense un mejor trato a las asociaciones que trabajan en pro de su municipio, en especial a las entidades de voluntariado, y coja recortes del resto de Entidades Públicas de la isla que dan un trato exquisito a este tipo de colectivos.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera valora la designación de Manuel Ramón Plasencia como responsable de la comisión de municipalismo del próximo congreso de los socialistas canarios

Se celebrará en la isla de Tenerife del 19 al 21 de noviembre El PSOE …

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes mayores de 12 años en todas las islas

Las personas que hayan cumplido los 12 años o más podrán vacunarse sin cita previa …

Translate »