El Gobierno de Canarias destina algo menos de 2 millones a los túneles de Valle Gran Rey

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, compareció hoy en sesión parlamentaria para presentar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias de su área para 2018, que contarán con un total de 352.805.357 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 90% con respecto a las cuentas de 2017.

Por áreas, el Gobierno de Canarias destinará 239.265.242 millones de euros a infraestructuras viarias, lo que representa más del 70% de la inversión de la Consejería. En materia de transportes se emplearán 83.810.538 millones de euros, y en puertos, un total de 16.624.590 millones de euros.

En este sentido, el consejero anunció que se dará «un impulso a infraestructuras relevantes», como el eje Norte-Sur de Fuerteventura: «El año próximo se finalizará la obra de Costa Calma-Pecenescal y sus obras complementarias», dijo. Además, añadió que se comenzarán obras que son demanda histórica, como la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, y se licitará el proyecto constructivo del tercer carril en la TF-1, en Tenerife. Por otra parte, Pablo Rodríguez también indicó que La Gomera experimentará un gran avance con el inicio de obras como la variante de Vallehermoso y que en la isla de La Palma se logrará ir cerrando el anillo insular por el Norte y continuar mejorando la comunicación por el Sur. Además, aseguró que en Lanzarote se seguirá mejorando el tramo Guatiza-Órzola y en El Hierro, con la actuación en el falso túnel de Bascos, se resolverán los problemas de desprendimientos que existen. «La distribución de los fondos se hará en función de las necesidades y demandas de cada una de las islas, especialmente las vinculadas a la seguridad, la movilidad y la congestión del tráfico», aseguró el consejero.

Asimismo el consejero desveló que para la isla de la Gomera se destinarían alrededor de dos millones de euros para los túneles de Valle Gran Rey sin dar más detalles al respecto. También se refería que se incluiría financiación para el acceso al Hospital y para la mejora del firme de la vía que transcurre desde el aeropuerto hasta la zona de Paredes, el acondicionamiento  de la GM-2 y la carretera entre Epina y Arure.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »