El famoso actor y guionista Jordi Sánchez imparte una charla al alumnado de Nuryana Art Lab

Los entresijos de su carrera profesional en el cine y la televisión fue la temática central de la charla

El Nuryana Art Lab se ha convertido en un espacio de creatividad y de arte de referencia en la Isla

El alumnado del curso de Experto Audiovisual del Centro Audiovisual y de Artes Escénicas Nuryana Art Lab disfrutó ayer de una charla del famoso dramaturgo, actor y guionista Jordi Sánchez, conocido por su papel de Antonio Recio en la serie ‘La que se avecina’.

Jordi Sánchez, que aprovechó su estancia en Tenerife para impartir la charla y visitar las infraestructuras del centro dónde se imparten cursos de cine, compartió con el alumnado aspectos destacados de su trayectoria profesional y sobre su experiencia como actor de cine y televisión.

Su recorrido artístico está plagado de éxitos. Tras licenciarse en el Institut del Teatre de Barcelona funda las compañías teatrales «Krampack» y «L’avern», dónde escribió, interpretó y produjo varias obras teatrales que han sido estrenadas en medio mundo , desde Londres a Nueva York, y exitosas series como ‘Plats bruts’, con la que ganó en 2002 el Premio Ondas a la Mejor serie de televisión.

Uno de los últimos proyectos en los que participó como actor, ‘Señor dame paciencia’, consiguió recaudar más de dos millones de euros en taquilla el verano pasado.

Nuryana Art Lab

Nuryana Art Lab se gesta por el compromiso del colegio Nuryana, que cuenta además con dos modalidades de bachillerato de artes, con la innovación y la creación. Este espacio de creatividad, que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, las artes escénicas, la danza o la pintura, se ha convertido en un referente para la isla por sus modernas instalaciones y su profesorado experto.

Dentro de la formación del centro destaca el curso de experto audiovisual, cuya duración es de un año, y que tiene dos modalidades: iniciación y avanzado. Nuryana Art Lab es la materialización de un proyecto de varios años de gestación que ofrece una oferta amplia, que va desde la enseñanza secundaria hasta las enseñanzas artísticas superiores y que rompe con las tradicionales barreras que separan al alumnado por grupos de edad.

About Redaccion

Te puede interesar

Últimos días para optar a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación CajaCanarias 2021

Acciones en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social, así como el …

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Translate »