San Sebastián estrena iluminación led en cinco instalaciones deportivas

El Ayuntamiento adjudica la renovación de las luminarias del campo de fútbol municipal

Cinco instalaciones deportivas de San Sebastián de La Gomera estrenan, desde hace unos días, iluminación de bajo consumo. Una actuación impulsada desde el Ayuntamiento que ha supuesto la sustitución de las viejas luminarias por tecnología led, con el importante ahorro energético que conlleva su instalación y la mejora global de la iluminación.

En concreto, se trata de los polideportivos de Las Galanas, La Lomada, El Lamero, La Gallarda y El Molinito, quienes en su conjunto suman un total de 52 luminarias y donde, tras realizar los trabajos por parte de las empresas adjudicatarias, se ha conseguido un ahorro superior al 65% del consumo actual.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “con estas mejoras solucionamos el déficit lumínico que presentaban estas instalaciones y que había sido reclamado durante años por sus usuarios, a la vez que contribuimos también a un considerable ahorro energético que se traducirá en una disminución de la factura”.

“Estamos cumpliendo así con los objetivos de eficiencia energética y disminución de la contaminación lumínica y medioambiental que nos habíamos planteado”, aseguró Reyes, quien adelantó que el Ayuntamiento ya ha adjudicado la renovación de la iluminación del campo de fútbol que comenzará a instalarse a principios del mes de noviembre.

Unos trabajos que supondrán un importante ahorro para las arcas municipales ya que, tras la propia Casa Consistorial, el campo de fútbol es la instalación que mayor consumo eléctrico genera, estimándose el ahorro en más de 15.000 euros al año. Además, daría solución a una de las principales reivindicaciones de los clubes, quienes podrían disponer de una iluminación uniforme que no dificulte la visión de los jugadores ni de los espectadores, tanto para partidos como para entrenamientos.

Estas actuaciones forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología ‘led’ en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento.

Para poder acometer estos trabajos, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se ha beneficiado de una subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento por un importe de 113.576,40 euros. Esta importante medida se traducirá en un ahorro de 184.836 kWh, lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de CO2.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »