fotos

Comienzan los trabajos en la Playa de La Cueva

Las obras permitirán reparar los accesos y mejorar la accesibilidad a esta zona del litoral costero

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha informado este miércoles del comienzo de los trabajos de mejora de los accesos de la Playa de La Cueva que se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. Unas obras que tal y como informó la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, servirán para “ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que acceden a diario a la misma, así como para mostrar una imagen cuidada y acorde de este rincón del litoral municipal”.

Y es que estos trabajos pretenden dar solución a los importantes desperfectos que generó el temporal que sufrió esta zona del litoral capitalino en el pasado mes de marzo del presente año.

Así, Mesa recordó que los trabajos contemplan no sólo la mejora de los accesos, sino facilitar la accesibilidad universal que garantice a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de disfrutar de la playa.

En cuanto a las actuaciones en ejecución, se trabaja en el refuerzo de los muros de contención, con el relleno con sólidos, así como en el traslado de las duchas que se encuentran en la playa al borde inferior de la nueva rampa de acceso. Asimismo, y para mejorar la seguridad se colocarán barandillas en los accesos de un metro de altura.

Finalmente, se informa que la playa se mantiene abierta durante el tiempo que duren los trabajos, delimitando la zona de actuaciones para afectar lo mínimo posible a los bañistas.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »