Grafcan publica en su visor web la nueva ordenación territorial de La Gomera en base a la aprobación definitiva parcial del PIO de la Isla

Los ciudadanos pueden consultar de manera gratuita, en el aplicativo de IDECanarias, la ordenación territorial insular actualizada

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha añadido recientemente al servicio ‘IDE Insulares’ de su visor web la nueva ordenación territorial de La Gomera en base a la última aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación (PIO) de la Isla, de manera que los ciudadanos pueden consultar la información actualizada sobre el planeamiento insular de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

El servicio incorporado, que puede consultarse desde el visor de la empresa pública en la dirección http://visor.grafcan.es y en el apartado ‘Insular’, ofrece información, por un lado, sobre ámbitos territoriales turísticos, categorías y subcategorías de estos ámbitos, y, por otro lado, sobre la zonificación terrestre que define las zonas, categorías y subcategorías que determina el Plan Insular. A la información geográfica, además, se le añade un enlace al decreto 97/2011 de aprobación definitiva parcial del PIO de La Gomera.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del contrato suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera y al empresa pública Grafcan para el mantenimiento del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) durante el periodo 2017–2020. Ambas partes mantienen una estrecha colaboración para el desarrollo del SITCAN en el ámbito de La Gomera.

 

SITCAN

 

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).

Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »