El Cabildo y Radio ECCA presentan en Agulo el programa formativo sobre la Reserva de la Biosfera

El curso está dedicado a la Biodiversidad como eje conductor de la formación que se impartirá en cada uno de los municipios

 La acción formativa está enmarcada dentro de la línea estratégica de dinamización de la Reserva prevista en el Plan 2017-2020

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA presentaron este lunes el programa formativo dedicado a la Biodiversidad dentro del paraguas de la Reserva de la Biosfera. La primera sesión tuvo lugar en Agulo y coincidió con la presentación a la que asistieron el vicepresidente segundo y consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera; los dos tenientes de alcalde del consistorio local, Ángeles Febles y Pedro González; junto al coordinador de Radio ECCA en La Gomera, Antonio Silva.

Durante la apertura del curso, Alfredo Herrera explicó que la iniciativa forma parte del conjunto de acciones que la Institución insular viene desarrollando dentro del Plan Estratégico de la Reserva 2017-2020. En este sentido, aseguró que la formación ofertada abre la puerta a que los gomeros “conozcamos y seamos conscientes de lo que supone ser Reserva”.

El consejero de Sostenibilidad destacó que el curso toca la biodiversidad insular en su conjunto, prestando especial atención a especies endémicas y a las invasores. “Cada uno de nosotros debemos ser conocedores de la flora y la fauna que nos rodea, al mismo tiempo que adquirimos conocimientos para evitar la propagación de especies que ponen en riesgo nuestros valores naturales”, aseguró.

Asimismo, Herrera agradeció la cooperación de Radio ECCA por su implicación con el proyecto y el apoyo que brinda a la Reserva de la Biosfera. Sobre ello, el coordinador del centro en la Isla, Antonio Silva, confió en que los alumnos sean “valedores de la conservación y mantenimiento de La Gomera, a lo que ayudarán los conocimientos que adquieran en este programa”.

Próximas fechas y puntos de información

Radio ECCA ofertará, al menos, una sesión en cada uno de los municipios. La primera ya se celebró este lunes en Agulo, mientras que la siguiente será en Valle Gran Rey el día 6 de noviembre. Una semana más tarde será el turno de Hermigua – el día 13 de noviembre-,  para después continuar el recorrido por el resto de municipios.

Los interesados en matricularse tienen a su disposición el teléfono 922.871.253 o pueden acudir a la sede de Radio ECCA de San Sebastián de La Gomera en la C/ Virgen de Guadalupe, 28, 1º.

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »