fotos

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta su campaña de Navidad al sector comercial

Las actividades arrancarán desde mediados de noviembre con una nueva edición de la pasarela de moda

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este pasado lunes las líneas maestras de la campaña de dinamización comercial para la próxima Navidad. Una iniciativa del Consistorio que pretende reeditar el éxito de las anteriores ediciones y que incorporará algunas novedades encaminadas a potenciar las compras en esa época tan señalada.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, recordó que “el Ayuntamiento viene realizando un importante esfuerzo económico y humano para convertir a la capital gomera en un espacio ideal para las compras, en el que se recompensa la fidelidad y en el que se busca fomentar el consumo en el periodo navideño”. Todo ello, con propuestas dinámicas en las que se cuenta con el sector comercial y que se suman a un completo programa de fiestas, en el que se está trabajando, para que la localidad viva la Navidad”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Eleazar Borrego, adelantó que la campaña comenzará a mediados de noviembre con la tercera edición de la pasarela “San Sebastián está de moda” y en la que las empresas del sector textil, calzado y complementos tendrán la oportunidad de mostrar una selección de productos a la venta en sus establecimientos.

Todo ello, será la antesala del arranque de la campaña que coincidirá con el tradicional “Black Friday”, que tendrá lugar el 24 de noviembre y en el que se han previsto distintas actividades de dinamización, aprovechando el tirón comercial de esta jornada a nivel mundial, que vendrán acompañadas de actividades infantiles y música en vivo.

Asimismo, el inicio de la Navidad lo marcará una nueva edición de la “Noche en Blanco” que tendrá lugar el 2 de diciembre y que coincidirá con el tradicional encendido de luces. Para esta jornada se ha previsto habilitar el servicio de guardería para facilitar las compras a los padres, así como una zona gastronómica o distintas actividades de animación, pasacalles itinerantes, música en vivo que concluirán a las 22.00 horas.  

Otra de las actividades que volverá en esta edición será la “búsqueda del tesoro”, prevista para la tarde del 16 de diciembre y en el que los establecimientos colocarán en los escaparates las “pistas” que facilitarán la participación de los clientes en los sorteos previstos para esa jornada.

Junto a ello, Borrego adelantó otras iniciativas como “decora tu mercado”, orientado al público infantil o la reedición de “tu mercado más cerca en Navidad” y que se celebrará del 18 al 24 de diciembre con el objetivo de incentivar las compras en este céntrico espacio capitalino.

Finalmente, el concejal anunció la ampliación del número de días que estarán instalados los puntos de información y empaquetado de regalos, atendiendo así a las demandas de los propios empresarios que valoraron muy positivamente esta medida que se estrenó en 2016.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »