San Sebastián organiza su primer trail nocturno

Tendrá lugar el 2 de diciembre a partir de las 20.00 horas

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la primera edición del Trail nocturno de San Sebastián de La Gomera que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Un novedoso evento deportivo, que se organiza por primera vez en la Isla y que se complementará con un importante programa de actividades de dinamización comercial previstas para esa misma jornada.

Y es el que el deporte del trail está de moda, multiplicándose por diez el número de amantes de esta disciplina en los últimos años, motivo por el cual el Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración del Cabildo Insular, han querido organizar esta prueba que arrancará a las 20.00 horas desde el barrio de La Laja en dirección a la Plaza de Las Américas, contando la misma con la colaboración de Cajasiete.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves. A continuación, se iniciará el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros.

Por este motivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ivan Estévez, invitó a inscribirse en esta espectacular prueba que “estamos convencidos que supondrá un auténtico desafío para todos sus participantes en el que, además de las condiciones que obliga un trazado nocturno, se encontrarán con subidas y bajadas pronunciadas”.

Por este motivo, ya se encuentra abierta la inscripción para participar en https://trailsslagomera.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml, teniendo un coste de 10 euros y que se podrá cursar hasta el próximo 29 de noviembre. Asimismo, cabe señalar que se ha previsto transporte gratuito hasta el punto de salida.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ciclo Internacional de Música Iberoamericana volverá a sonar este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo

El concierto de celebrará en el Salón de Plenos del Cabildo este jueves 23 de …

Solveida Clemente y Nicolás Almenara continúan mintiendo a los vecinos de Hermigua

El Alcalde se extraña de que “con el tiempo libre que tienen no se lean …