Ni un accidente más por falta de iluminación en los túneles

En primer lugar, debemos felicitarnos por el hecho de que no haya habido daños personales graves. Esta vez ha habido suerte. Transmitir nuestro agradecimiento también a todas las personas que ayudaron desinteresadamente.

En segundo lugar, lamentar que el Cabildo se haya apresurado a emitir una nota de prensa que se repite en los medios sin explicar las razones o las causas del accidente.

En tercer lugar, rechazar y mostrar nuestra repulsa por el hecho de que se pretenda hacer responsables a conductores y ciclistas de accidentes de circulación que se pueden evitar con medidas como la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey.

Conclusión: La mal disimulada incompetencia y dejadez del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias es lo que permite que sucesos desafortunados como este se repitan cada cierto tiempo. No podemos tolerar más que esta situación se alargue en el tiempo y que se vaya extendiendo al resto de túneles de la isla. Hay vidas humanas en juego. Nadie sabe quién puede ser el próximo accidentado. Esto no es un juego de niños egoístas.

Por tanto, como venimos haciendo desde hace años, al igual que otros grupos y organizaciones, volvemos a exigir que se adopten con carácter urgente medidas de seguridad y la iluminación de los túneles de Valle Gran Rey y del resto de municipios de la isla.

Comunicado de la Asociación de Vecinos La Mérica.

 

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »