El silbo gomero: de nuevo tema de estudio

El silbo gomero, inscrito en el patrimonio inmaterial de la UNESCO, goza de una imagen cada vez más importante gracias a los esfuerzos del Cabildo de la Gomera y del Gobierno de Canarias para ayudar su preservación. Una consecuencia directa de esta política es el incremento en los últimos años del número de investigaciones que se dedican al silbo por universidades nacionales e internacionales.

Esta vez es la Universidad de Lieja (ULg) que es protagonista de un nuevo estudio sobre el silbo. Desde finales de 2016, una joven estudiante de Master en Lenguas y Letras francesas y románicas, Aurore Lumaye se dedica a estudiarlo. Desde el principio del mes de octubre está recorriendo La Gomera para encontrar a los habitantes, silbadores y no silbadores con el fin de realizar una encuesta con el fin de conocer la evolución del uso del silbo y de su percepción hoy en día. Un trabajo de campo que nunca se había realizado hasta ahora al nivel universitario.

La encuesta, anónima, que se dirige a cualquier persona que vive en el archipiélago, puede rellenarse aquí : https://webquest.fr/?m=38657_silbo-gomero  (duración 5 min).

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »