La Avenida del Quinto Centenario de la capital ya luce la nueva iluminación LED

La Avenida del Quinto Centenario (Vía de Ronda) de san Sebastián de La Gomera luce iluminación LED desde el pasado viernes. Tan sólo unas horas después de la colocación de las nuevas lámparas por parte de los operarios, los ciudadanos ya podían comprobar la nueva iluminación de una de las vías más transitadas de la capital. Se trata de la calle que soporta mayor tráfico de la isla al tener que pàsar por ella el tráfico de entrada y salida de la misma en dirección al puerto.

El proyecto de sustitución de la iluminación está encuadrado en los proyectos de mejora de la eficiencia energética en la capital. Una medida de la que se benefician ocho barrios y que supondrá una inversión de 174.540 euros, subvencionados en un 60% gracias a la línea de ayudas que pone a disposición la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se trata de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios, con un compromiso delimitado de reducir las emisiones de CO2. En concreto, de los nueve proyectos adjudicados, cuatro mejorarán varias zonas deportivas municipales, entre las que se encuentran la de La Lomada, El Lamero, La Gallarda y el Molinito y donde en su conjunto permitirán sustituir 52 luminarias por tecnología LED con un ahorro superior al 65% del consumo actual. También se contempla la sustitución del alumbrado público del barrio de La Laja.

La Avenida del Quinto Centenario, contruida hacae unos treinta años para desviar el tráfico del centro de San Sebastián y tener mejores enlaces con el resto de la isla con una vía rápida, seguirá teniendo mejoras en los próximos meses, en este sentido el cabildo Insular de La Gomera adaptará la vía para el tránsito de personas con dificultades de movilidad, además colocará semáforos para el control de velocidad.

Se trata, según el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, de un sistema pionero con el que los semáforos que se ubiquen en la vía incorporarán un control de velocidad capaz de detectar si circulan por encima del límite establecido. De ser así, el semáforo cambiará a rojo y penalizará al conductor con el tiempo que esté detenido. Con ello, el tramo de vía se recorrerá antes si se circula a la velocidad permitida, ya que no se activarían los mecanismos de control.

Además, los peatones dispondrán de un pulsador para solicitar el cambio a verde del semáforo, que tendrá un dispositivo sonoro para invidentes. estas novedades implicarán mayor responsabilidad de los conductores y seguridad, principalmente, para los peatones.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »