El PSOE de San Sebastián lamenta el abandono que sufren las canchas municipales

Los socialistas aseguran que “las canchas no pueden tener mantenimiento una vez al año, cuando tiene lugar alguna cita deportiva de interés”, abogan por actuar durante todo el año con acciones que permitan mejorar la calidad de las instalaciones.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián denuncia el estado de abandono que sufren las canchas municipales de: El Lamero, Las Galanas y La Lomada, en lo que consideran una dejadez de funciones en materia deportiva y que merma las posibilidades de la práctica deportiva en la localidad.

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, ediles del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, demandan al equipo de gobierno de la localidad -ASG con la muleta del concejal no adscrito; Alonso García- a tomar medidas urgentes que pongan fin a la situación de abandono de las instalaciones deportivas. “Entendemos que estos espacios deberían tener una atención especial por parte de las autoridades locales, tanto en dotación como en conservación ya que el deterioro es manifiesto”, argumentan los socialistas.

“No toleramos que zonas deportivas como las mencionadas sufran tal grado de abandono, con suciedad e incluso vertidos que podrían llegar a ocasionar daños, careciendo de algo tan básico como porterías o redes”, afirman los concejales socialistas. Además, apuestan por una mejora urgente de todas las deficiencias que se encuentran en estos espacios y animan a Iván Estévez –concejal de deportes- a salir de su despacho y conocer la realidad de estas instalaciones que son puntos de encuentros de vecinos en los diferentes núcleos de la localidad.

El PSOE – San Sebastián anuncia que presentará una moción en el próximo pleno para que se actúe y se mejoren las deficiencias que presentan estos espacios. “No estamos hablando que estas mejoran signifiquen unos costes elevados para la hacienda municipal, son simples detalles que hacen que los vecinos no acudan a estas zonas”, afirman.

Los socialistas aseguran que “las canchas no pueden tener mantenimiento una vez al año, cuando tiene lugar alguna cita deportiva de interés”, abogan por actuar durante todo el año con acciones que permitan mejorar la calidad de las instalaciones.

A los concejales –Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera- le sorprende la dejadez de la actual corporación en algo tan importante como el deporte, más aún cuando el Alcalde es a su vez Consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera y se le supone una mayor sensibilidad en este ámbito.

Recuerdan desde el PSOE – San Sebastián que “invertir en instalaciones deportivas, es invertir en hábitos saludables y a su vez en prevención de drogodependencias”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ciclo Internacional de Música Iberoamericana volverá a sonar este jueves en el Salón de Plenos del Cabildo

El concierto de celebrará en el Salón de Plenos del Cabildo este jueves 23 de …

Solveida Clemente y Nicolás Almenara continúan mintiendo a los vecinos de Hermigua

El Alcalde se extraña de que “con el tiempo libre que tienen no se lean …