Fernando Clavijo traslada al PSOE que el Gobierno “trabaja en unos Presupuestos que susciten el mayor consenso posible”

  • El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle se reúne con el secretario general del PSOE en Canarias, Angel Victor Torres a 11 de Octubre de 2017. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
    Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

    El jefe del Ejecutivo informó al secretario general del PSOE canario sobre las directrices básicas de las cuentas autonómicas que prevé, entren en el Parlamento, el 31 de octubre

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, mantuvieron una reunión este miércoles, 11 de octubre, en la sede de Presidencia de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la ronda de contactos iniciados de cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2.018, que se encuentran en fase de elaboración.

Fernando Clavijo trasladó al secretario general de los socialistas canarios que “el Gobierno trabaja en unos Presupuestos que susciten el mayor consenso posible, porque –agregó- deben ser unas cuentas en las que la inmensa mayoría de los canarios y canarias se sientan reflejados”.

Tanto Fernando Clavijo como Ángel Víctor Torres, que anunció la creación de grupos de trabajo para abordar las cuentas para 2.018, coincidieron en que deben ser unos Presupuestos dirigidos “a fortalecer los servicios públicos esenciales y que permitan reducir la carga fiscal sobre las familias con rentas bajas y medias y las pymes y autónomos”. El presidente canario insistió, al respeto, en la necesidad de acometer una reforma fiscal que “sirva para redistribuir la riqueza en Canarias”.

De la misma forma, el presidente del Gobierno canario aprovechó el encuentro para agradecer al secretario general de los socialistas canarios “su predisposición en un momento como el actual, de mucha incertidumbre por la situación política pero, que en ningún caso debe afectar a Canarias, ya que, debemos seguir trabajando” y agregó que “el Gobierno de Canarias va a seguir haciendo su tarea, independientemente de lo que ocurra” y confirmó que el Ejecutivo canario mantiene las previsiones de que las cuentas autonómicas entren en el Parlamento de Canarias el próximo 31 de octubre.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Educación y Sanidad avanzan en la formación en Radiología

El director general de FP y Educación de Adultos y el gerente del Hospital Universitario …

Noemí Santana: “No queremos unos presupuestos para salir del paso”

La secretaria general de Podemos Canarias ha afirmado que “apostamos por unos presupuestos que ayuden …