CC de Valle Gran Rey muestra su descontento por la mala gestión en las labores de recogida y limpieza en el municipio

Instan a la corporación municipal a intensificar los trabajos para mantener el pueblo cuidado y no perjudicar su atractivo turístico

Valle Gran Rey, a 6 de octubre de 2017. CC La Gomera, a través de su comité local de Valle Gran Rey, muestra su descontento por la mala gestión en las labores de recogida y limpieza del municipio que son de competencia exclusiva del consistorio. Una situación que se ha venido repitiendo desde hace tiempo y que el consistorio (en pacto o en solitario) no ha solucionado hasta la fecha.

Miembros de la formación nacionalista que han recorrido el municipio de Valle Gran Rey, se han encontrado con un gran número de contenedores abandonados. Advierten, además, que aunque se han adquirido algunas unidades nuevas, en la mayoría de los casos puede observarse la falta de higiene de los mismos. Los nacionalistas han mostrado su preocupación también por la falta de limpieza que presentan las zonas donde se encuentran ubicados los propios contenedores, un foco de acumulación de suciedad y basuras que podrían atraer a roedores e insectos, convirtiendo estas zonas para depósito de residuos en potenciales focos de infección.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey insta a la corporación municipal a intensificar los trabajos para mantener el pueblo limpio y cuidado, particularmente las zonas para depositar basura, sus alrededores y los contenedores propiamente dichos, evitando así que puedan dañar la imagen del municipio.

En opinión de los nacionalistas de Valle Gran Rey, el municipio no debe descuidar su imagen de cara a las altas previsiones de visitantes, especialmente senderistas,  quienes desean encontrar en Valle Gran Rey un lugar limpio, cuidado y atractivo. Por ello, entienden que el consistorio debe prepararse también para gestionar el incremento en la generación de residuos que vendrá aparejada a la de visitantes.

Finalmente, para el caso de la recogida de enseres y residuos voluminosos, los nacionalistas proponen a los responsables públicos proyectar un calendario funcional de recogida de residuos, que permitan a los vecinos saber cuándo pueden depositar en las zonas acotadas los enseres de mayor tamaño de los que se quieren desprender, y evitar de esta manera que se acumulen todo tipo de residuos durante semanas. Con ello se conseguirá, en opinión de CC de Valle Gran Rey, dejar atrás la percepción de abandono y falta de higiene en el municipio que presentan algunas zonas, evitando de esta manera restar valor a la imagen idílica que caracteriza a Valle Gran Rey.

 

Fuente: CC de Valle Gran Rey

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »