CC.OO de La Gomera denuncia la situación de varias decenas de trabajadores de Ralons Servicios en La Isla

En relación a la nota de prensa enviada por la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO CANARIAS, referida al conflicto que afecta a los trabajadores de la empresa Ralons Servicios , La Unión Insular de La Gomera de CC.OO desea manifestar lo siguiente:

  1. En dicho grupo de afectados de trabajadores y trabajadoras se encuentran varias decenas que prestan sus servicios tanto para el Área de Salud de La Gomera como para el Cabildo insular.
  2. Ambas administraciones firmaron con Ralons Servicios en su momento unos contratos en los que quedaba claro que dicha empresa cumpliría sus obligaciones retributivas con los trabajadores, tanto en lo referente a su cuantía como a la fecha de pago, según lo dispuesto tanto el Estatuto de los Trabajadores como en el convenio colectivo de aplicación.
  3. Si bien corresponde a la citada empresa el pago correcto y puntual de los salarios, no es menos cierto que las dos mencionadas administraciones tienen una responsabilidad indirecta si no exigen a Ralons Servicios el cumplimiento de lo pactado en los contratos.
  4. Entendemos, por todo lo anterior, que tanto el Área de Salud de La Gomera como el Cabildo insular deben dirigirse con carácter urgente a Ralons Servicios instándoles a realizar los pagos en las fechas y cuantías comprometidos. En caso contrario, y si esta situación continuara, su imagen institucional se vería dañada y , además perjudicarían por inacción a unos trabajadores y trabajadoras que realizan su labor diaria en centros de trabajo en sendas Administraciones de la isla de La Gomera

Fuente: CC.OO de La Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »