El arquitecto Norman Foster integra su estudio Territorial de La Gomera de 1975 como ejemplo de sostenibilidad

‘Norman Foster. Futuros comunes’ es una muestra que pretende acercar al público la obra del afamado arquitecto Norman Foster y su visión del futuro, al mismo tiempo que pretende mostrar sus fuentes de inspiración. La exposición que abre sus puertas este viernes en el Espacio Fundación Telefónica de la calle Fuencarral en Madrid subraya la continuidad de sus inquietudes a lo largo de 24 proyectos pasados y futuros y confirma cómo el futuro y el pasado pueden inspirar el presente.

Norman Foster es un arquitecto británico galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009. Foster fue armado caballero en 1990 (Sir Norman Foster) y en 1997 se le confirió la Orden de Mérito. En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank (Lord Foster of Thames Bank).

En la sala de la Fundación se presentan 24 proyectos pasados y futuros que dan pistas sobre como integrar el patrimonio con la creación , una de las preocupaciones de Foster, ahí enfrenta la visión del pasado de Carré d’Art de Nîmes (1984-1993) con la actual rehabilitación del Salón de Reinos del Museo del Prado.

Estudio territorial de La Gomera de 1975 (Norman Foster)

Otro aspecto que tiene muy en cuenta el arquitecto en sus construcciones es la importancia del cuidado del medioambiente en las ciudades y el territorio, lo que exige pensar de nuevo el futuro de la movilidad y el de la sostenibilidad, una tarea que aquí se enseña poniendo en relación el estimulante proyecto urbano del SkyCycle con el popular Metro de Bilbao. También pone Norman como ejemplo pasado en lo que respecta al futuro ecológico urbano, su Estudio territorial de La Gomera de 1975, trabajo que el arquitecto británico diseñó en aquel momento para la compañía Fred Olsen. En este aspecto es ejemplo de futuro la Masdar City de Abu Dabi situada en el desierto de Emiratos Árabes, toda una ciudad sin restos de carbono ni desechos.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »