fotos

NC-ADGomera de Hermigua reclama la apertura del Centro de Talasoterapia de Santa Catalina

La construcción del inmueble financiado por el Cabildo y que ha contado con una inversión superior a los cuatro millones de euros, no puede estar más tiempo cerrado, deteriorándose. Le corresponde al Ayuntamiento como titular de las instalaciones la conservación, mantenimiento y puesta en valor del Centro de Ocio

Los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, piden que el Centro de Talasoterapia de Santa Catalina, cuyas obras finalizaron hace más de dos años, comience a prestar servicio de forma permanente para que cumpla con los objetivos trazados por la Institución Insular, que eran abrir Hermigua al mar y dar satisfacción a las necesidades del sector turístico y de los vecinos.

Hablamos de un Edificio totalmente cubierto que lo hace idóneo para su disfrute durante todo el año. Concretamente es un Centro Deportivo y de Ocio “único en la Isla”  y con su apertura pasaría a convertirse en un polo de atracción de visitantes, revulsivo económico del municipio y espacio de disfrute ciudadano.

El Inmueble, además de las diferentes piscinas, también cuenta con un bar, gimnasio, salas para la realización de actividades, spa-jacuzzi y baños correspondientes, así como oficinas. Sin lugar a dudas, la apertura permanente del Centro de Talasoterapia contribuye a crear actividad económica y puestos de trabajo en el municipio.

Igualmente, estas importantes instalaciones, permiten ayudar a vecinos del municipio y ciudadanos de La Isla en procesos de rehabilitación. En este sentido, informes sanitarios determinan la utilidad de la natación como “actividad física y terapéutica para la utilización del aparato locomotor con efecto de ausencia de gravedad y por tanto de peso corporal, sumamente beneficioso para el mantenimiento muscular y articular y otras afecciones de diversa índole”.

Por todo ello, Clemente y Almenara consideran que el Edificio debe abrirse de inmediato y permanecer abierto “todo el año”, no sólo el mes de agosto. No es de recibo que el Cabildo de La Gomera, Institución que financió y ejecutó las obras, entregara en diciembre de 2015 la mencionada infraestructura al Ayuntamiento de Hermigua, y el Alcalde Pedro Negrín anuncie, “dos años después”, que está trabajando para ponerlo a funcionar permanentemente.

Pero vista la gestión del gobierno municipal Tripartito ASG, CC y PSOE, queda claro que las promesas de Pedro Negrín caen en saco roto. Hay que recordar que en abril de 2016, anunció que se está tramitando dotar del servicio de electricidad a esta importante infraestructura municipal para que, de forma excepcional, se pueda abrir sólo los dos meses del verano. Lamentablemente, la promesa del Alcalde se quedó en agua de borrajas y los hermigüenses no pudimos disfrutar de las instalaciones en el verano de 2016.

Clemente y Almenara dicen que  “la siesta del alcalde se alargó hasta mediados de julio de 2017 y cuando despertó  se encontró que el trámite anunciado en abril de 2016, no se había llevado a cabo”. Una prueba más de incompetencia, aseveran. Como consecuencia, para maquillar la realidad, ordenó la apertura de las instalaciones “sin proyecto y con luz de obras” el pasado agosto y posterior cierre en septiembre. Por lo visto, para Pedro Negrín, los vecinos no existen en junio, julio y  septiembre, ni  en el resto del año, cuando la infraestructura está concebida para funcionar permanentemente, subrayan.

Si nos atenemos a la nefasta gestión del gobierno Tripartito presidido por un alcalde que destaca por el derroche, la pérdida de millones de euros en inversiones y el cierre de servicios como el kiosco de la playa de La Caleta, kiosco del Área Recreativa de San Juan o el de la plaza de Santo Domingo de Guzmán, entre otras infraestructuras municipales, podemos afirmar que la puesta en funcionamiento del Centro Deportivo y de Ocio se presenta peliaguda. A este paso, con un gobierno municipal desaparecido, presidido por un alcalde dormilón, el Inmueble corre el peligro de engrosar la lista de infraestructuras cerradas localizadas a lo largo de la geografía Insular, afirman.

Para los nacionalistas, el Tripartito de Hermigua, se caracteriza por los engaños continuos a los vecinos. Le piden al alcalde que “deje de embaucar a los hermigüenses con que se va a poner a trabajar en la apertura permanente del Centro de Talasoterapia. “Esta falta de seriedad en la gestión municipal ya la hemos visto en más ocasiones y la sufrimos en el funcionamiento diario del Ayuntamiento”, aseguran los concejales de NC-ADGomera.

Por último, con los datos en la mano podemos afirmar que estos dos años de mandato del Tripartito ASG, CC y PSOE, ha sido “el peor gobierno que ha tenido Hermigua en la Democracia” y su alcalde “pasará a la historia” como el peor de los últimos 40 años”, por lo que denuncian es “una gestión lamentable”, apostillan  Solveida Clemente y Nicolás Almenara.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »