Fernando Clavijo: “La formación es la mejor manera de luchar contra la exclusión social”

El presidente del Gobierno de Canarias participa en la apertura del curso de Radio ECCA que tiene como lema ‘Siempre contigo’

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado hoy en el acto de apertura del curso de Radio ECCA, celebrado en el Parlamento de Canarias, que “la formación es la mejor manera de luchar contra la exclusión social, puesto que solo a través de la educación podemos ofrecer más oportunidades a todas las personas que las están reclamando”.

Fernando Clavijo ha elogiado la labor de ECCA, “que durante todos estos años nos ha ayudado y nos sigue ayudando no solo a hacernos cargo de nuestra realidad, sino también a cambiarla a través del conocimiento de lo que sucede y de la gran labor que desarrollan y que tiene el compromiso de este Gobierno”.

Para el presidente, “la formación es algo que tiene que estar al alcance de todos si queremos evitar la brecha social, y eso lo sabe muy bien Radio ECCA, que ha hecho posible que muchas personas se integren en la sociedad tras un difícil periodo”.

La mejor manera de evitar que alguien llegue a la exclusión social”, ha añadido, “es darle las herramientas necesarias para que sea dueña de su propia vida, que se sienta orgullosa de lo que aporta al conjunto de la sociedad, y que pueda garantizar un futuro próspero los suyos”.

El presidente el Ejecutivo no quiso olvidarse de los que peor lo están pasando, “porque mientras realizamos esa tarea de formación tenemos que ocuparnos de sus necesidades más inmediatas”. Por este motivo, mostró el compromiso del Gobierno con quienes más lo necesitan, a quienes se debe prestar una atención especial, sin olvidar el apoyo a las organizaciones de acción inmediata, “que cuentan con toda nuestra colaboración”.

En este sentido, manifestó que es necesario reforzar todas las estructuras, las de la administración pública y las de la sociedad civil, “pues solo así se construye un mundo más equitativo, más justo, en el que nadie se quede atrás por muchas dificultades a las que haya tenido que enfrentarse”.

El presidente subrayó, además, el lema escogido por Radio ECCA para este curso, ‘Siempre contigo’ que, según expresó, habla de compañía, de cuidado, de aprendizaje y de alianza, entre otros muchos valores positivos.

Te puede interesar

Gesplan pone en marcha el Plan Estratégico 2022-2024 para avanzar en la estabilidad económica y laboral 

El consejero delegado, Agoney Piñero, detalla que este documento remarca como principal objetivo “prestar servicios …

Hecansa avanza en su internacionalización y firma un convenio con uno de los campus de referencia en Francia

Hoteles Escuela de Canarias y el Campus des Métiers et des Qualifications d’Excellence Gastronomie, Hôtellerie …

Translate »