Agulo concluye este sábado un curso de prevención de riesgos laborales en el que participan veinticinco vecinos

El proyecto está incluido en los planes municipales para promover la mejora de la capacitación laboral  

                                                                                                               

El Ayuntamiento de Agulo concluye este sábado la parte presencial del curso de prevención de riesgos laborales básico en el que están participando desde hace semanas veinticinco vecinos y vecinas de la localidad norteña. Una iniciativa que pretende formar a los inscritos sobre los riesgos a que están expuestos los trabajadores y las medidas que deben implementar los empresarios para garantizar su seguridad.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó la importancia que tienen estas iniciativas municipales que buscan “favorecer la inserción laboral, ya que sin esta acreditación no se puede trabajar en el sector de la construcción”. Asimismo, recordó que el principal objetivo “es evitar accidentes y salvar vidas, reduciendo con ello la siniestralidad laboral”. 

Por ello, Chinea adelantó que el Ayuntamiento ha apostado por una formación de calidad que incluye un número importante de horas a través de una plataforma online que irán llevando a cabo en las próximas semanas. Asimismo, aseguró que desde el Grupo de Gobierno se continuará promoviendo nuevos cursos, dentro de los planes formativos municipales, con la mirada puesta en fomentar la contratación y la capacitación en aquellos ámbitos con mayores salidas en La Gomera.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »