Igualero celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco y la Virgen del Pilar

Igualero celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Francisco y la Virgen del Pilar con un amplio programa de actos organizado desde la Comisión de Fiestas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Así, este sábado 30 de septiembre arrancarán los festejos con un Gran Baile, amenizado por las orquestas Los Ideales y Ritmo Gomero, y que dará comienzo a las 22.00 horas, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo 1 de octubre será el turno de los actos religiosos con la celebración de la solemne eucaristía, en honor a San Francisco y Nuestra Señora La Virgen del Pilar, a partir de las 12.00 horas. A continuación, procesión con las imágenes por los lugares de costumbre acompañados por chácaras y tambores.

Finalmente, y tras el recorrido, tendrá lugar una comida de hermandad acompañada por la actuación del grupo de música mejicana el Mariachi Aluce.

Es por ello, que desde la Comisión se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »