Vallehermoso acoge este viernes la presentación del nuevo libro de Montserrat Cano

Será a partir de las 19.00 horas en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera y contará con la actuación de la Asociación Musical Los Órganos Encantados

Vallehermoso acogerá este viernes la presentación del nuevo libro de la escritora madrileña, afincada en la localidad gomera, Montserrat Cano y que tendrá lugar en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera a partir de las 19.00 horas. Un acto que contará con la presencia de Isabel Sancho y Juanjo Marqués, así como con la actuación de la Asociación Musical Los Órganos Encantados.

Esta nueva obra, bajo el título “Pequeñas piezas de la gran máquina”, se suma a la extensa bibliografía de esta escritora, investigadora y narradora de historias, que ofrece doce relatos que conforman un particular engranaje protagonizado por mujeres en diferentes contextos, mostrándonos, como si de un viaje por la historia se tratara, párrafos encadenados desde la antigüedad hasta la era en la que vivimos.   

La autora recrea en las líneas de este recién estrenado libro que se presenta hoy en Vallehermoso, doce textos que confieren a una serie de personajes reales o imaginarios diferentes roles que posicionan al lector en la cabeza de mujeres que manifiestan deseos de poder o frustraciones, amor u odio.

Asimismo, Cano ha conseguido ubicar en el libro diferentes cronologías, acercando, por un lado, al lector a aquello relacionado con las féminas de la mitología y que camina a través de los siglos hasta llegar a ese pasado reciente y la actualidad, mostrándonos acaso, un espejo en el que poder mirarse en otras épocas con un rostro femenino.

El carácter versátil de esta escritora vinculada a Vallehermoso, la ha llevado ahora a una nueva parada en forma de libro en la que nos cuenta como son esas pequeñas piezas de la gran máquina de la historia de los seres humanos.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento norteño se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir a presentación de la obra y disfrutar de una jornada cultural a la que se unirá posteriormente el inicio del Festival Atlántico Sonoro previsto para las 21.00 horas en las Plaza de La Constitución.

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »