Nordic Voices estrenará el XXXIV Festival de Música de Canarias en La Gomera

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, se celebrará del 11 de enero al 17 de febrero de 2018, con un total de 31 conciertos en las ocho islas. La programación integra grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, con un variado repertorio que va desde el Renacimiento tardío hasta la actualidad. El programa sinfónico se inaugura en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y, en paralelo, Lanzarote acogerá el primero de los conciertos de cámara.

La programación del Festival fue presentada hoy viernes, 22 de septiembre, en un acto informativo con el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González;  la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno; y el responsable técnico de la producción del Festival, Rafael Pérez.

La Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Filarmónica de Múnich componen la nómina sinfónica de esta 34ª edición, que se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de Viena, Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Klengel. Destaca la presencia de la generación actual de directores orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado, César Álvarez y Guillermo García-Calvo,  así como solistas de la talla de los pianistas Alexei Volodin y Javier Perianes y el violista Pinchas Zukerman, entre otros.

Hasta la isla colombina llegarán  Nordic Voices, excepcional formación coral compuesto por seis de las mejores voces del norte de Europa. Estarán el 13 de enero La Gomera con un programa denominado ‘Everything’s gonna be alright’, que incluye desde obras desde siglo XVI (Gabrieli, Marenzio) hasta composiciones actuales de músicos escandinavos, entre ellos Frank Havroy, barítono de Nordic Voices.

Asimismo también actuarán en la isla (27 de enero) Ensemble Praeteritum, conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero, que presentan un programa dedicado al clarinete, con Eduardo Raimundo como solista de los quintetos para clarinete y cuerdas de Mozart y Von Weber.

Por último cerrará el 17 de febrero la nómina de grupos de cámara, el Cuarteto Klengel, formado por cuatro violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con un programa heterogéneo que va desde Bach o Couperin a Carlos Gardel o Scott Joplin.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Franquis se compromete con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos a adquirir cerca de 200 viviendas prefabricadas para los afectados y solicita suelo para su instalación

El consejero se ha reunido con el presidente insular y con los alcaldes para gestionar …

Últimos días para optar a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación CajaCanarias 2021

Acciones en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social, así como el …

Translate »