La Batukada Naymá logra en La Palma el premio a ‘la mejor composición musical’

Se trató de la quinta edición de este importante evento, considerado el mejor festival de batucadas de Canarias, y la Batukada Naymá, después de haber tenido que faltar a la cita en la edición anterior, volvió por cuarta vez a participar en un evento al que le tienen un “especial cariño”.

La Batukada Naymá de Hermigua, se desplazó a la isla de La Palma durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, donde participó, por cuarta vez, en la V edición del Festival “Batucadafest  La Palma 2017”, que se llevó a cabo, en el centro de la ciudad de Los Llanos de Aridane.

La Batukada del norte de la isla de La Gomera, después de no haber podido asistir a la edición de 2016, no dejó pasar la oportunidad de volver a participar en un festival de Batucadas que se ha convertido en una cita fija para la joven batukada hermigüense.

Cabe destacar, que la Batukada Naymá, nunca faltó a la cita, desde que surgió la invitación en la primera edición de este evento, en el año 2013, algo que marcó un antes y un después para esta agrupación, gracias a su presencia en el mismo. Por ello, este año no dudaron en volver a “hacer las maletas, cargar instrumental y personarse en el V Batucadafest La Palma 2017”, a pesar de contar con diversas bajas en sus componentes por diferentes motivos, que iban desde lo profesional, hasta lo personal, pasando por problemas de salud. Por estos motivos, tan solo pudieron desplazarse a la Isla Bonita 21 de los 30 componentes de la Batukada.

Pero aún así, dieron lo mejor de sí, y ante las adversidades, se crecieron, disfrutando del “pasacalles” y posterior actuación en escenario, y consiguiendo con ello, hacer disfrutar a los que acudieron a este espectacular festival. Tanto es así, que lograron alzarse con uno de los premios que estaban en liza, en este caso el de “MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL”, algo que enorgullece a los componentes de la batukada y anima a seguir en esta línea de trabajo. Cabe recordar, que en la Edición de 2015, la Batukada Naymá obtuvo este mismo reconocimiento dentro del certamen.

Además, este año, pudieron formar parte de esa gran tamborada y ser dirigidos por un emblema en el mundo de la percusión, directamente llegado de Brasil, el Maestro Jair Rezende.

La Batukada Naymá, quiere agradecer enormemente la excelente acogida por parte de la organización, y el gran ambiente reinante entre todas las batucadas participantes, y en especial a Marcos Perez, Director de la Batucada Badakatún, y gran “culpable” de que “Batucadafest” siga creciendo año tras año, bajo su espectacular dirección.

Cabe recordar, que la Batukada Naymá, es una de las agrupaciones musicales que componen la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación, junto con la Banda de Música del mismo nombre y la Fanfarria “LaSolSiDoSi”. Por todo ello, aprovechamos estas líneas para mostrar nuestro público agradecimiento a nuestros colaboradores y patrocinadores, entre ellos, el Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de Hermigua, Naviera Armas, Junior Producciones S.L., Grupo Trujillo (GT), www.gomeranoticias.com, Farmacia Hermigua, y www.gomeraverde.com. A todos GRACIAS por involucrarse en nuestros proyectos musicales.

Del mismo modo, informamos que desde que nos encontrábamos viajando de regreso a La Gomera, ya estábamos pensando en regresar a la VI EDICIÓN DE “BATUCADAFEST LA PALMA 2018”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo destaca el papel de las universidades canarias “para afrontar la salida de la crisis de forma inteligente”

El portavoz de ASG considera esencial institucionalizar el apoyo a las universidades que les permita …

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

Translate »