Grupo Mixto de Valle Gran Rey solicita la comparecencia de los concejales de Medio Ambiente y Obras y Jardines por los reiterados conatos del Altito

El Grupo Mixto de Valle Gran Rey solicitó el pasado viernes la comparecencia en pleno de la práctica totalidad de los concejales del grupo de Gobierno por los reiterados conatos de incendio ocurridos en El Altito y la falta de gestión municipal general en el resto de áreas de gobierno.

Para PSOE y Sí se puede, los concejales deben rendir cuentas por la gestión de sus áreas, y en el caso particular del Altito, explicar qué medidas se han tomado y se van a adoptar para evitar estos hechos, y si el Ayuntamiento ha interpuesto las correspondientes denuncias ante los órganos oportunos o, al contrario, ha sido denunciado por los vertidos irregulares de restos vegetales en la zona.

El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado la solicitud para que tanto el Concejal de Medio Ambiente, como el Concejal de Obras y Servicios y el de Parques y Jardines, comparezcan ante el Pleno de la Corporación y den cuenta de las medidas adoptadas por el Consistorio para evitar los reiterados conatos que se dan en la zona de El Altito, utilizada por el ayuntamiento para verter residuos vegetales.

Tanto los representantes del PSOE como de SSP, consideran que la situación que se genera en esta zona es insostenible y puede provocar consecuencias personales, medioambientales e incluso económicas indeseables a las arcas municipales en forma de multas sanciones.

“La zona donde se vierten y amontonan los residuos vegetales es dominio público hidráulico y, por lo tanto, también el Consejo Insular de Aguas deberá adoptar las medidas que correspondan siendo conocedor de los hechos”.

Ambas fuerzas estiman que en esa zona confluyen muchos de los males que el pacto de gobierno de CC y ASG ha traído a Valle Gran Rey: la falta de ideas, de compromiso y de seriedad. “Comenzamos la legislatura recogiendo la promesa del alcalde de que los residuos vegetales iban a ser tratados a través de su valorización con el triturado y el compostaje de los mismos, pero lo único que han hecho hasta el momento es amontonarlos, y bien eliminarlos ellos con quemas controladas o esperar a que la llama de los desaprensivos lo haga”.

“La reiteración de incendios y conatos en el mismo sitio no es un accidente, sino un despropósito provocado por la desvergüenza, la cortedad de miras y la inacción de las administraciones competentes. Y esto un día va a darnos un susto, bien sea porque alguna pavesa extienda el fuego a otras zonas del pueblo o porque alguna persona con problemas respiratorios termine siendo afectada de gravedad por la emanación de humos”.

“Hemos reclamado que se tomen medidas. Hemos propuesto mociones y ruegos que podrían ayudar a solventar este problema, pero lo de este gobierno es mirar hacia otro lado, refugiarse en el “estamos trabajando en ello” o “siempre se ha hecho así” y usar las mentiras como excusas. Lo que no puede ser es que sigan llamando conato a lo que o bien es una quema programada o un acto provocado” insisten.

Desde ambas formaciones se espera que todos los concejales con responsabilidad en el tema comparezcan y expliquen de forma clara las medidas que ha tomado el gobierno municipal para evitar que estos hechos vayan a repetirse.

Paralelamente, los concejales del grupo mixto han solicitado la comparecencia del concejal de obras y servicios, para que dé explicaciones sobre la gestión de la emergencia del suministro de agua potable, de la concejala de comercio y participación ciudadana por la total ausencia de actividad del Consejo de Participación Ciudadana, así como de la concejala de asuntos sociales para que informe sobre la situación de la vivienda tutelada.

FUENTE: Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Deja un comentario

Translate »