El Cabildo acogerá el próximo martes la presentación del libro “Colón y el Cómic”

  • Una obra de José Pedro Sabina Díaz que recopila la aparición del Almirante en diversos cómics a lo largo de la Historia

  • La presentación estará a cargo de la escritora Montserrat Cano y se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo, el próximo martes 26 de septiembre a las 20:00 horas

El artista José Pedro Sabina Díaz presentará el próximo martes su último trabajo “Colón y el cómic”, en el que se recopilan cada una de las obras literarias de este estilo en las que el Almirante es el protagonista. Se trata de un catálogo, en el que se detallan los aspectos y características de aquellos cómics en los que la figura de Cristóbal Colón es el eje principal.

El autor, José Pedro Sabina, natural de la isla de Tenerife, es Arquitecto por la Universidad de La Laguna. Ha realizado veinticinco exposiciones individuales de arte y más de setecientas esculturas en diversos materiales; algunas de ellas se pueden observar en lugares públicos de las islas de Tenerife y La Gomera. Así mismo, ha dado charlas y conferencias sobre diversos temas vinculados con la cultura en Tenerife y La Gomera.

Además, en esta edición de las Jornadas Colombinas ha sido el creador del logo con el que se conmemora el 525 aniversario de la partida del Almirante Cristóbal Colón desde La Gomera hacía América. Así, compagina su hacer artístico con una de sus pasiones, la escritura y la investigación cultural.

Desde el Cabildo de La Gomera se anima a la participación en la presentación de este libro que estará a cargo de la escritora gomera Montserrat Cano y que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas del martes 26 de septiembre en el Salón del Plenos del Cabildo de La Gomera. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud en el acceso a Enchereda

Los trabajos, declarados de emergencia, son ejecutados por Tragsa con una inversión de 480 mil …

Curbelo: “La prórroga de los ERTE es el salvavidas para más de 89.000 familias canarias”

El portavoz de ASG valora la intención del Ministerio de Trabajo de mantener esta medida …

Translate »