“El Altito es el ejemplo de lo que no debe ser”

Ventura del Carmen Rodríguez subraya que en el sellado de vertederos ilegales “ya no caben las excusas”

 

Canarias, 20 de septiembre de 2017.- La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó este miércoles que en el sellado de vertederos ilegales ya no caben las excusas y consideró necesario que el Ejecutivo regional actúe de manera urgente para evitar situaciones como la que se produjo recientemente en El Altito, Valle Gran Rey (La Gomera), con un nuevo incendio en un vertedero, el segundo ocurrido este verano en la isla.

“El Altito es un ejemplo de lo que no debe ser, un claro incumplimiento”, dijo en el pleno de la Cámara, donde exigió al Gobierno de Canarias que adopte medidas y agilice los trámites, “porque no se puede seguir poniendo en riesgo la salud humana y el medio ambiente, en particular el agua, el suelo, la flora y la fauna”, dijo.

“Canarias incumple la directiva marco de residuos. Además una sentencia de 2015 condena a España por mantener 61 vertederos ilegales, de los que nada menos que 24 están en el archipiélago”, explicó la diputada gomera, quien insistió en que Canarias tiene un plan de sellado dotado presupuestariamente en las últimas cuentas autonómicas.

Indicó que la directiva establece que los Estados deben tomar las medidas necesarias coercitivas para evitar vertidos ilegales. “No caben excusas de falta de recursos ni que se han presentado recursos”, reiteró Rodríguez Herrera.

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera apuesta por reforzar el servicio de atención a la infancia y familia

La Isla se beneficia de este programa,  con el objetivo de ayudar a las familias …

Vallehermoso anfitrión del turismo sostenible

Vallehermoso acogió este domingo el quinto encuentro de empresarios adheridos a la Carta Europea de …

Translate »