El voluntariado y los Campos de Trabajo por una gomera; Otra forma de descubrir Ceuta (por Andrea Hernández)

Si te preguntaran qué sabes acerca de Ceuta, ¿qué responderías? Quizás que se encuentra en el continente africano y colinda con Marruecos, o que no es un lugar del todo adecuado para viajar debido a los conflictos que allí se dan, o simplemente no sabes nada acerca de ella.

Con el fin de encontrar respuestas a esa pregunta, este verano decidí visitar la ciudad junto a otros veintiún jóvenes que, como yo, estuviesen dispuestos a viajar a Ceuta y descubrir qué nos podía ofrecer.

Para nuestra sorpresa, Ceuta fue una auténtica revelación. Tiene mucho que dar a todo aquel que la visita, como múltiples actividades acuáticas como el kayak o el pádel surf, o increíbles playas de arena blanca. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes no es otro que la multiculturalidad, pues es un lugar en el que conviven cuatro religiones: el islam, el catolicismo, el judaísmo y el hinduismo. Esta coexistencia religiosa dota a Ceuta de diferentes monumentos y estilos arquitectónicos que dan lugar a imágenes tan impactantes e inverosímiles como lo es ver una imagen de la Virgen de África dentro de un templo hindú. Por otro lado, sus calles, ideales para perderse en ellas, rebosan encanto por los cuatro costados, acompañadas de imponentes construcciones como las Murallas Reales o la Casa de los Dragones.

¿Cómo logramos tener la oportunidad de viajar y descubrir este sitio? De una forma diferente y a la vez enriquecedora: un Campo de Trabajo propuesto por la propia Ciudad Autónoma. Para quien no conozca esta dinámica, un campo de trabajo se trata de un voluntariado para jóvenes entre 18 y 30 años, con el que viajas a diferentes lugares de España y Europa para realizar una labor social durante una o dos semanas. A cambio, recibes el alojamiento, las dietas, y actividades gratuitas.

El Gobierno de Canarias ofrece ciertas plazas específicas para los jóvenes canarios interesados, y abarcan múltiples temáticas: arqueología, ayuda a personas discapacitadas, dinamización de pueblos, y muchas más. Sin duda alguna, resulta una experiencia increíble e inolvidable para todos, a la vez que accesible, pues solo se requiere el pago del desplazamiento al lugar en cuestión y de unas tasas que rondan los 100 euros.

Si Ceuta, o la mismísima idea de participar en un Campo de Trabajo te ha llamado la atención, puedes visitar nuestro blog o ver el vídeo promocional. Recuerda: el mundo es un libro, y aquellos que no viajan solo leen una página.

Blog: https://ceutasientela.blogspot.com.es/?m=1

VÍDEO CAMPO TRABAJO EN CEUTA 2017

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Fiesta de Octubre (por Casimiro Curbelo)

Casimiro Curbelo|Diputado autonómico y presidente del Cabildo de La Gomera La Gomera celebra este lunes, …

Sistema educativo vs la vida real (por Álvaro Cabo)

Ya lo digo en mi libro “Ser inteligente no es un delito”, concretamente en el …