San Sebastián de La Gomera presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Destacan el homenaje al Catedrático Alberto Darias, la celebración del Festival de Música Tradicional del Gobierno de Canarias y los espectáculos musicales de ABBA y Toy Story

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este martes la presentación del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y donde se encuentra incluida la tradicional peregrinación a Puntallana, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre y en la que se esperan que más de un millar de fieles acompañen a la Patrona. Un acto que contó con la presencia de representantes del Consistorio capitalino, Cabildo Insular y de la Cofradía y donde se hizo una mención especial a los preparativos que ya se están llevando a cabo, de forma coordinada, para celebrar las próximas Fiestas Lustrales en 2018 y que se avanzarán, con más detalle, en las próximas semanas.

En cuanto al programa para 2017, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó su amplio contenido cultural y que busca, como viene siendo habitual, “ofrecer un abanico completo y pensado para todos los públicos y edades de nuestro municipio”. En este sentido, Reyes anunció que el Ayuntamiento rendirá este año un homenaje especial al Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Alberto Darias Príncipe, el próximo 3 de octubre en un acto que se instauró el pasado año bajo el título “Gomeros en el exterior” y que se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Asimismo, el máximo responsable local hizo hincapié en la oferta cultural, por partida doble, que arrancará el sábado 21 de octubre con la actuación de ‘ABBA, el musical’ y que se completará al día siguiente con el espectáculo para niños y niñas de ‘Toy Story’. En este sentido, Reyes agradeció el apoyo prestado por el Cabildo Insular y la colaboración de Fred Olsen que han permitido traer esta espectacular producción que ya han visto más de 500.000 personas en España y que continúa en la línea de la apuesta por la cultura que viene desarrollando este equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura.  

En este sentido, se refirió el vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, Alfredo Herrera, quien aseguró que “un año más, incluso con más intensidad, colaboramos con las fiestas de la Patrona Insular” y destacó, dentro del programa presentado, la actividades que organiza la Institución entre las que se encuentra la primera Feria Insular Gastronómica, que se celebrará en el mercado municipal el próximo 7 de octubre y la celebración de la Feria Exposaldo, previsto su arranque para el 14 de octubre a las 10.00 horas.  

Por su parte, Marcial Arteaga, en representación de la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, aprovechó el acto para recordar que el 22 de octubre concluye el plazo para presentar las propuestas para el cartel anunciador de la próxima bajada de la Virgen de Guadalupe y que estará premiado con 1.500 euros para el ganador que elija el jurado.

Finalmente, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, hizo un repaso por el conjunto de actos previstos en el programa para octubre y donde destacó la exposición de fotografías antiguas, bajo el título “historia de San Sebastián”, que se inaugurará el próximo 3 de octubre en el salón de exposiciones del Cabildo Insular. Un repaso por la evolución que ha experimentado el municipio en desde mediados del siglo XX y donde se expondrán obras no vistas hasta la fecha.

También destacó la celebración este año del Festival de música tradicional del Gobierno de Canarias, y que continúa con su periplo por las islas con el propósito de mantener y difundir el patrimonio musical canario, organizándose este año en La Gomera, teniendo lugar el 7 de octubre en el Parque de La Torre del Conde, a partir de las 20.30 horas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio

El Consistorio adjudica doscientas nuevas unidades en las zonas de Chipude y el Cercado El …

“Historia viva” de Alexis García, primer premio del Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero

Delia Quintana resultaba ganadora del segundo premio con su obra denominada “Silbador gomero” Un total …