El PSOE de San Sebastián denuncia el estado de abandono y dejadez que sufren los diferentes barrios de nuestro municipio y piden mejoras urgentes

Diferentes zonas de San Sebastián muestran numerosas incidencias, como aceras en mal estado, socavones, deficiencias en el alumbrado público o el deterioro de los accesos a las mismas entre otras cosas. Además, los vecinos y vecinas solicitan una mayor implicación con las periferias de la capital.

El Grupo Municipal Socialista ha visitado varios barrios del municipio y ha constatado de primera mano el estado de abandono en que se encuentran los mismos. Los ediles socialistas han afirmado que son varias las zonas del municipio que se encuentran en mal estado y lo que parece aún peor, la inexistencia de una falta de proyectos que potencien su dinamización. Los socialistas locales piden una solución integral, y al propio alcalde y a su equipo que gestionen de forma racional y prioricen sus actuaciones en ellos, puesto que necesitan acciones inmediatas.

Los concejales socialistas Teresa Gutierrez y Sergio Herrera, han comprobado la dejadez del Consistorio capitalino en lo que parece una falta de preocupación por los barrios de nuestro municipio. Esto se puede ver reflejado tanto en la falta de limpieza, en el mal estado de las vías públicas que se encuentran llenas de baches y socavones, en la carencia de labores de jardinería puesto que están llenos de maleza y suciedad, en el abandono que sufren solares con acumulaciones de basuras y escombros, en las deficiencias que presentan los inmuebles de los diferentes centros culturales abandonados a su suerte.  Así como, el estado de las aceras donde prima reponer las baldosas que se encuentran deterioradas, cambiar contenedores de basura o realizar una limpieza integral de los mismos, o la deficiencia en el alumbrado público entre otras cosas.

Asimismo, los socialistas inciden en la necesidad de un estudio municipal donde se reflejen las necesidades más inmediatas de cada barrio de la localidad, apoyándose en las aportaciones de los vecinos y vecinas, para que el equipo de gobierno pueda tomarlas como base en un inminente plan de actuación.

Gutierrez y Herrera, como ponen de manifiesto pleno tras pleno, están llevando una serie de iniciativas destinadas a las mejoras que se pudieran realizar en los mismos, puesto que no nos podemos permitir que éstos se encuentren tan abandonados. Son muchos los vecinos y vecinas que nos piden que se trasladen sus necesidades al Pleno del Ayuntamiento, puesto que ellos y ellas también se merecen el disfrute de los mismos servicios públicos que gozan el resto. Para los socialistas, la falta de servicios públicos de calidad y el abandono que padecen muchos de los barrios de la capital hacen urgente la actuación municipal por lo que solicitan un plan para la activación de los mismos.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »