Los gomeros Oscar Padilla y Josefa Padilla se alzan con la victoria en la Gomera Paradise Trail 2017

336 participaron en esta edición, una de las más seguras y competitivas de los últimos años

Trescientos treinta y seis corredores tomaron la salida éste pasado sábado, 9 de septiembre, en la Gomera Paradise Trail 2017. Una edición en la que se proclamó vencedor de la modalidad Ultra el gomero Óscar Fernando Padilla Cubas, tras recorrer los 67 kilómetros del trazado en un tiempo de 8 horas y 27 minutos. A continuación, y con más de una hora de diferencia, entró Aythami Peraza Méndez (09.36,44). seguido por Pedro José Valero de Los Reyes, a tan sólo 3 minutos del anterior. En categoría femenina, la primera en llegar fue Josefa Padilla Herrera, con un tiempo de 9 horas, 40 minutos y 13 segundos, ventisiete minutos por delante de Helena Rodríguez Domínguez (10.07,05). Tercera fue Violeta Meneses Navarro (12.54,57).

En el recorrido de 32 kilómetros, y en el que tomaron la salida 136 corredores que partieron desde Hermigua, el más rápido fue Álvaro Escuela Perdomo, con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 42 segundos, 12 minutos menos que Yonet González Ramos, segundo. El tercero en llegar fue Francisco Antonio Morales (03.44,14). En mujeres, Natalia Armas Morales cruzó primera la meta tras emplear cuatro horas, cincuenta y nueve minutos y catorce segundos. El podio femenino de la Medium lo completaron Jordina Peña Margalef (5.00,53) y Zory Camacho Camacho (5.03,14). Una salida que partió a las 08.00 horas.

Finalmente, 150 corredores tomaron la salida en El Atajo para correr los 12 kilómetros de la modalidad Mini Trail. Una prueba que coronó a Arezki Habibi Nuñez con 1 hora, 3 minutos y 8 segundos como el mejor en categoría masculina, seguido por Carlos Jesús Hernández (1.03,52) y Cristian Coello López (1.14.55). En cuanto a las féminas, obtuvieron podio Moana Kehres, con una hora y ventiocho minutos, acompañada por Taysa Padrón Sanchez, con 1.37,25, y Ana Belén Díaz Díaz, con 1.40,25.

En cuanto a los gomeros destacó los dos pódiums de la modalidad Ultra Trail, con Oscar Padilla y Josefa Padilla a la cabeza. Asimismo, destacada fue la participación de los agulenses Alvaro Escuela y Natalia Armas, que se proclamaron vencedores de la modalidad Trail en sus respectivas categorías. También en la modalidad de 32 km también destacó Francisco Morales, quien obtuvo el tercer puesto.

Una fiesta del deporte que concluyó en la plaza de Las Américas al ritmo de la mejor música y que contó con la presencia de speakers profesionales que sin descanso hicieron de cada salida y llegada un show. Además, los corredores pudieron disfrutar con la comida, el servicio de fisioterapeutas o la fiesta de la cerveza que ayudó a su recuperación tras una jornada de emociones, esfuerzo y nervios.

Finalmente, desde la organización se quiere agradecer, en especial, el trabajo de los voluntarios, así como a las fuerzas de seguridad y los diferentes colectivos de emergencias que han permitido que la carrera se desarrollara con las máximas garantías de seguridad. Una prueba que es posible, entre otros, gracias al apoyo del Cabildo Insular y del conjunto de los Ayuntamientos por donde pasan los tres trazados que la componen.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso mejora las instalaciones de la TDT

Estas intervenciones han permitido resolver los problemas de señal de la televisión en diversas zonas …

Curbelo reitera que la situación económica y social urge a modificar el sistema de financiación autonómico

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que los criterios de reparto …

Translate »