Fernando Clavijo anuncia la ampliación del programa de billetes gratuitos para estudiantes de enseñanzas superiores de todas las islas

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle asiste a las celebraciones de la Virgen del Pino a 8 de Septiembre de 2017. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
Esta fotografÌa oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicaciÛn. La fotografÌa no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o polÌticos, publicidad, correos electrÛnicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobaciÛn o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El Gobierno autonómico costeará cuatro trayectos al alumnado del Archipiélago que deba desplazarse desde su lugar de residencia para cursar estudios superiores a otras islas o Península, siempre que no exista la formación en la isla en la que viven

Con esta medida, el Ejecutivo abonó el pasado curso más de 5.000 trayectos pese a que solo podía acogerse alumnos de las islas no capitalinas

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, adelantó este viernes la intención del Ejecutivo autonómico de ampliar este curso escolar el alcance del programa de billetes gratuitos para el estudiantado de las islas no capitalinas que deban desplazarse de su isla para cursar estudios superiores.

Además de paliar los efectos de la doble insularidad, la Orden de convocatoria de este año incluirá varias excepciones, que incrementarán el alcance de la medida puesta en marcha por el Ejecutivo. Ya no sólo se financiarán cuatro desplazamientos por curso escolar entre islas, sino que se incluirán los desplazamientos a la Península, en ausencia de oferta académica y de plazas en la isla de residencia.

Fernando Clavijo anunció esta ayuda durante su participación en los actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pino, a la que acudió en representación de SM el Rey, y en la que adelantó que esta medida, que se pondrá en marcha a finales de este mismo mes, beneficiará, además, al alumnado de Gran Canaria o Tenerife que cambie de isla o viaje a la Península por no poder cursar los estudios elegidos en su isla de residencia.

Clavijo explicó que la Consejería de Educación y Universidades lleva meses trabajando en los cambios de esta medida, “con la que en este primer curso de implantación alcanzamos los 5.432 trayectos abonados, sólo para los habitantes de las islas no capitalinas”, cuando se financiaron cuatro trayectos en avión o barco a estudiantes de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Graciosa, que tuvieron que trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar estudios universitarios, de Formación Profesional Superior o Enseñanzas Artísticas y Deportivas Superiores.

Unas modificaciones que obedecen “al empeño de este Gobierno en garantizar la formación a todos los jóvenes de Canarias que deseen prepararse”, continuó el presidente, que apuntó, además, como uno de los objetivos del Gobierno que “las circunstancias de la economía doméstica de los jóvenes no sea un obstáculo a la hora de prepararse, lo que permitirá al Archipiélago contar con profesionales formados al mayor nivel posible”.

Así, la convocatoria 2017/2018 de estas ayudas también incluirá, como situación excepcional, al alumnado de Gran Canaria o Tenerife que deba desplazarse a otras islas por inexistencia de determinada formación en su lugar de residencia, al alumnado de islas no capitalinas que deba trasladar su residencia a otra isla por este motivo y a todo el alumnado de Canarias que deba desplazarse a la Península por no haber oferta de su titulación en el Archipiélago.

La medida que, tal y como anunció el presidente canario, entrará en vigor en breve, permitirá a los alumnos que ya hayan iniciado el presente curso acogerse a ella, siempre y cuando conserven los recibos de los billetes de barco o avión que hayan adquirido, ya que la convocatoria para solicitar la ayuda para los dos primeros trayectos del curso se publicará antes de que finalice este mes de septiembre.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias libra al Cabildo una subvención de 1,5 millones para ejecutar el Mirador de los Canarios en Pájara

Yaiza Castilla explica que el objetivo es convertir el edificio, diseñado por el artista canario …

El ICHH anima a la ciudadanía a donar sangre en agosto

Este mes se puede donar en diferentes salas de extracción temporal en Lanzarote, Gran Canaria …

Translate »