La Asociación de vecinos ‘La Mérica’ preocupada por los cortes de agua, hace un llamamiento por un pacto local

La Asociación de Vecinos La Mérica manifiesta su preocupación por los cortes de suministro de agua potable en distintas zonas de Valle Gran Rey. En años anteriores también se dieron este tipo de problemas. A pesar de ello, parece que las autoridades locales no han aprendido la lección y no han actuado con la diligencia debida. Esto puede llevar a que la situación de cortes de agua vaya camino de empeorar con el tiempo, no solo causando perjuicios por desabastecimiento a los ciudadanos y turistas, sino también proyectando al exterior una pésima imagen del municipio.

Por tanto, desde la asociación hacemos una llamada urgente a la responsabilidad y consenso, entre las distintas autoridades políticas y representantes sociales para que se centren, sin demoras en la búsqueda de soluciones al problema del suministro de agua potable en el municipio. Necesitamos altura de miras hacia una gestión del agua que sea diligente, transparente y con futuro. No son tiempos de reproches ni de eludir responsabilidades.

De esta forma, desde la A.V.V. La Mérica, consideramos necesario dar pasos en el sentido indicado actuando con madurez y responsabilidad por parte de todos los sectores sociales. Hay que afrontar los problemas de frente, sin ocultarlos, ni usarlos como armas arrojadizas. Estamos a tiempo para actuar antes de que la situación se agrave más. Por ello, nos permitimos, desde nuestro muro de Facebook, hacer una serie de propuestas sencillas que pueden abrir la senda a una actuación unitaria en lo que a la gestión del agua se refiere.

Así, desde la defensa del bien común y legitimados como vecinos, pero sin ánimo de usurpar funciones ajenas, señalamos las siguientes propuestas para mejorar el abastecimiento del agua en Valle Gran Rey: 1º) Convocar un pacto local por el agua con representantes políticos del Pleno del Ayuntamiento, Consejo Insular de Aguas, representantes sociales, empresariales, etc… 2º) Objetivos: Centrarse en solucionar el problema del agua de forma urgente y duradera. No usar el tema del agua para generar
enfrentamientos estériles. No perder el tiempo con reproches, ni en notas de prensa improductivas, ni en redes sociales. No ocultar información relevante. No esconderse.

Actuar de forma responsable, diligente y transparente. Trabajar sin protagonismos personales. Primar el bien común. Compromiso de todos para garantizar cada año en los presupuestos municipales una importante inversión pública en las infraestructuras del agua. Tanto para mantenimiento como para mejoras. Mejorar toda la red de abastecimiento local. Reducir las fugas y asegurar el suministro en todos los barrios.

Mejorar constantemente la calidad y salubridad del agua potable. Concienciar periódicamente a la población y a los visitantes del uso racional del agua. 3º) Redactar un plan de actuación, con todas las aportaciones, que contemple las medidas concretas a ejecutar por todos los firmantes durante los próximos años.

Todo ello, no son más que simples propuestas con la intención de que sirvan para dar el primer paso hacia una gestión pública del agua basada en el consenso social y político. Debemos ser responsables y no jugar con el agua, ese líquido esencial para la vida.

La Junta Directiva.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la desaparición de la última ganadería de Hermigua por la inacción de Ayuntamiento y Cabildo

El consejero insular, Aarón Rodríguez Ramos, considera inaceptable la inacción del gobierno municipal (ASG-NC) y …

Miembros del Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera se reúne con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento de San Sebastián

“Los trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián, tanto funcionarios como laborales merecen un esfuerzo para …

Translate »