El Consejo de Gobierno repasó la labor que, desde Cultura y Educación, se está realizando en favor del Silbo Gomero

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle charla con Pablo RodrÌguez, Vicepresidente y consejera de Obras P˙blicas y Pedro Ortega, consejero de EconomÌa antes del inicio del consejo de Gobierno a 6 de Septiembre de 2017. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
Esta fotografÌa oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicaciÛn. La fotografÌa no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o polÌticos, publicidad, correos electrÛnicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobaciÛn o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El Consejo de Gobierno conoció hoy la actividad que, desde las consejerías de Educación y de Cultura se está realizando en favor de la difusión y potenciación del Silbo Gomero.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, informó cómo, a través de la Dirección General de Patrimonio, se ha concedido al Cabildo de la Gomera una subvención para el fomento del Silbo Gomero se enmarca en el eje de actuación Apoyo al Patrimonio Mundial en Canarias.

El consejero recordó que, en el caso particular del Silbo Gomero hay que subrayar especialmente que la concesión de dicha subvención nace de una estrecha colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades, en concreto con la agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, la Dirección General de Ordenación, Innovación y promoción Educativa y este Centro Directivo, en el marco de la reunión de la Comisión técnica

Dicha partida de la línea de concesión denominada ‘Patrimonio Mundial en Canarias’, se ha destinado a financiar el Proyecto de Fomento y Promoción del Silbo Gomero y se concreta en una serie de actuaciones y actividades encaminadas a: la divulgación del Silbo Gomero entre todos los habitantes de la isla, impulsar su difusión a través de todos los medios de comunicación, fomentar su arraigo dentro de la Sociedad y mantener este legado histórico de tradición prehispánica. Todo ello con un importe de cincuenta mil euros (50.000.00 €).

La orden de concesión de la referida subvención fue notificada el día 1 de agosto de 2017, siendo el plazo de ejecución de las actividades contempladas en la misma hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por otra parte, desde la Consejería de Educación se puso de manifiesto que, al término del pasado curso escolar, ya se había producido la primera reunión de la Comisión Técnica de Silbo, la cual tendrá continuidad en cuanto se inicie el curso 2017/18

En dicha Comisión se tomaron decisiones como la inclusión del Silbo Gomero en actos oficiales como en el Día de las Letras Canarias en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (21 de febrero), y se acordó comenzar a trabajar en el desarrollo de un nuevo currículo adaptado a la legislación educativa vigente y ampliando la docencia hasta cuarto de ESO.

Asimismo, se acordó el desarrollo de un proyecto educativo para la elaboración de un censo de silbadores en la isla de La Gomera, desde el Programa EnSeñas y el CEP de La Gomera.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo destaca el papel de las universidades canarias “para afrontar la salida de la crisis de forma inteligente”

El portavoz de ASG considera esencial institucionalizar el apoyo a las universidades que les permita …

Más de 42.000 euros son invertidos en el acondicionamiento y equipamiento de infraestructura deportiva

Una de las próximas acciones a desarrollar, será la instalación de un circuito de calistenia …

Translate »