El Ayuntamiento licita la asistencia para revisar el PGOU de Vallehermoso

Los trabajos se acogen a una subvención del Gobierno de Canaria que asciende a 50.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó la contratación de la asistencia técnica que facilitará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y que deberá resolver importantes carencias que presenta la redacción actual a lo largo de los próximos meses.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello indicó que los trabajos consistirán en una modificación puntual con la que se prevé resolver, entre otras, algunas situaciones incoherentes como la clasificación actual de los cementerios y que, una vez esté concluida, permitirá ejecutar las obras de ampliación y la ubicación de un velatorio-capilla.

Asimismo, el edil adelantó que los trabajos que comenzarán en los próximos días pondrán el foco en aquellas carencias y problemas que afectan a varios barrios del municipio y que se pretenden adaptar en aplicación de la nueva ley del suelo y de los Espacios Naturales de Canarias que recientemente ha entrado en vigor.

Para acometer esta revisión parcial, el Ayuntamiento hará uso de la subvención de 50.000 euros concedida recientemente en la convocatoria de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »