El Cabildo realiza mejoras en vías, senderos e infraestructuras públicas del municipio de Agulo

“Mantenimiento de carreteras”, “Mantenimiento de infraestructuras” y “Protección y mejora del Medio Ambiente” son los tres proyectos impulsados por la Institución insular

En el municipio de Agulo son 48 los operarios con los que se encuentran desarrollando las labores de acondicionamiento y mejoras

El Cabildo de La Gomera lleva desarrollando desde el pasado mes de julio trabajos de mejora y mantenimiento en las vías, infraestructuras públicas y senderos de cada uno de los municipios de la Isla. Labores que se incluyen dentro de los tres proyectos que el Cabildo se encuentra desarrollando a través de las encomiendas realizadas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la “importante labor que realizan estos operarios en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de nuestra Isla”, recordando que “con ello se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de las vías, además de la recuperación y optimización de las condiciones de los senderos e infraestructuras públicas de cada uno de los municipios”.

El primer proyecto, denominado “Mantenimiento de Carreteras” se enfoca a desarrollar labores de limpieza en cunetas, desbroce de la vegetación que se encuentra en los márgenes de la vía, pequeñas obras de drenaje o la retirada de residuos.

Para llevarlo a cabo, en el municipio de Agulo se cuenta con un total de 10 personas que ya han comenzado con los trabajos en ambos márgenes de la carretera que transcurre desde la salida de Agulo hasta la localidad de Las Rosas. Así mismo, estas labores también se han realizado en la carretera de Las Rosas a partir del cruce del Centro de Visitantes dirección Agulo.

En segundo lugar, el plan de “Mantenimiento de Infraestructuras”, incluye trabajo de mantenimiento, reparación y conservación. Para este fin, Agulo cuenta con 12 personas que ya han iniciado los trabajos en la presa de Amalahügue, en Las Rosas. Así mismo, ya se han finalizado las labores en los pasos de agua del barranco de San Marcos.

Por último, el proyecto de “Protección y mejora del Medio Ambiente” prevé la limpieza de cañadas y barrancos, el acondicionamiento de senderos, así como la adecuación de pistas, entre otras labores. En el caso del municipio de Agulo, son 26 las personas destinadas a estos trabajos, mediante los cuales se ha comenzado a construir una faja auxiliar en la pista forestal de la zona Cruz de Tierno.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento forma a sus agricultores sobre la elaboración de abonos orgánicos

Quince personas participan en la primera formación específica que propone una alternativa para recuperar la …

Ángel Piñero: “Con o sin ASG, seguiremos trabajando por el futuro de Valle Gran Rey”

El alcalde tiende la mano a ASG para “seguir gobernando juntos para garantizar el desarrollo …