El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en la zona recreativa de la Playa de San Marcos

Los trabajos consistirán en el refuerzo del talud

El Ayuntamiento de Agulo iniciará los próximos días los trabajos de mejora del talud de la zona recreativa de la Playa de San Marcos. Una actuación incluida en los planes del Grupo de Gobierno de ASG para mejorar las zonas de esparcimiento de los vecinos y visitantes del municipio.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, señaló que “se tratan de pequeñas actuaciones, pero necesarias para mejorar la seguridad de esta área que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los espacios más demandados y utilizados del municipio”.

En concreto, las actuaciones contemplan la reposición del relleno del talud utilizando material granular compactado, además de la colocación de grandes piedras que permitirán contribuir a su protección y que incluye el uso de hormigón para su fijación.

Además, y para contribuir a la fijación natural del suelo, se ha previsto la instalación de ocho ejemplares de tarajal.

Finalmente, Chinea recordó que el Ayuntamiento de Agulo ha aumentado este ejercicio el presupuesto destinado a inversiones un 50%, “lo que nos permitirá realizar diferentes actuaciones de mejora en los barrios del municipio y que se sumarán a las que ya han comenzado a ejecutarse con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera”.

Te puede interesar

Los ‘ases’ del humor canario actuarán este domingo en Vallehermoso

El escenario principal de las Fiestas Lustrales recibe a Darío López, Aarón Gómez y Kike …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera habilita la zona de autocaravanas con motivo del verano

Será en el interior del parking junto al Centro de Visitantes y tendrá efecto los …

Translate »