La tradición de ‘El Ramo de Arure’ será homenajeado en la Feria Regional de Artesanía de Pinolere

Por séptimo año consecutivo la Feria Regional de Artesanía de Pinolere a celebrarse en la Orotava, realizará el homenaje a las tradiciones Canarias. En esta ocasión será el municipio gomero de Valle Gran Rey por su tradición del Ramo de Arure, y se contará sobre el escenario con el grupo folclórico de Coros y Danzas de La Gomera. También estará ubicado un stand dedicado a los artesanos gomeros.

El sábado 2 de septiembre se dedicará así a esta tradición. A las 11:00 horas se comenzará con la elaboración del Ramo de Arure, a cargo de las familias de este barrio de Valle Gran Rey. ‘El ramo’ realizará un recorrido por todo el recinto acompañado por chácaras y tambores de La Gomera. A las 11:30 horas se elaborará en directo un potaje de berros a cargo de Conchita Trujillo, propietaria del Restaurante “Conchita” en Arure y Medalla de Oro de Canarias en 2008. Y a las 12:00 horas será el acto de homenaje a las tradiciones de este municipio de La Gomera por su labor de conservar las tradiciones, con la actuación en el escenario principal del recinto ferial del Grupo Folclórico Coros y Danzas de La Gomera.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, recibieron en estos días, en el consistorio villero, al alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, quien visitó el municipio para tratar diversos aspectos a realizar durante la celebración de la feria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Andrés Suárez actuará en Vallehermoso en el mes de las letras

El Ayuntamiento programa un reconocimiento a la poesía popular del municipio Andrés Suárez, uno de …

El Cabildo acuerda reconocer la figura de las orquestas en la cultura popular de La Gomera

La Institución aprueba con este reconocimiento ayudar al sector y propiciar alternativas para que puedan …

Translate »