El gomero Óscar Padilla se corona campeón en la Ultra del Nordeste

Desde Punta del Hidalgo hasta Tejina, recorriendo el paisaje y los caseríos del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco durante 78 Km y un desnivel total de 13.586 m y una cota máxima de 976, este ha sido el sinuoso trazado que ha tenido que subir y bajar el gomero Oscar Padilla para cruzar en primera posición la meta en una durísima segunda edición de la Ultra del Nordeste.

Las tres primeras posiciones han quedado de la siguiente manera: 1°. Óscar F. Padilla con un tiempo de 11:23:01, segundo, José Manuel León que ha invertido un total de 11:24:00, y tercedo llegaba Esteban García algo más alejado del duo de cabeza con 11:56:41.

En declaraciones del propio Óscar nada más cruzar la línea de meta, donde le esperaba Cristofer Clemente, reconocía lo complicado que ha sido realizar un recorrido tan duro con el calor que ha reinado durante toda la jornada, ampliado este por la presión que le suponía la cercanía del segundo clasificado durante muchos kilómetros. Al tiempo que ha querido aprovechar para dedicar su victoria al recientemente corredor fallecido, el icodense Jose Carlos Vera, con el que además compartío protagonismo en varias carreras.

Por su parte José Manuel León, segundo clasificado, terminaba rendido a la constancia en carrera del gomero, al que sido imposible dar caza antes de llegar a meta argumentando “es un Cristofer en potencia. No se que pasa en La Gomera que parece que plantan un árbol y salen corredores de este tipo”.

AMPLIAREMOS

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »